www.lavozdeltajo.com

OPINIÓN EN LIBERTAD

11.643... FOTOS

11.643... FOTOS
sábado 17 de septiembre de 2016, 14:07h
La cifra que ven en el título de esta columna corresponde al número de parados en Talavera de la Reina con fecha 31 de agosto.
Cada uno de ellos se mira al espejo cada mañana, como si viera una fotografía de sí mismo ante la adversidad de no tener cómo ganar el pan para alimentar a sus hijos.
Esas fotos son las fotos que deberían preocuparle al alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Alberto Ramos Torres, y al grupo de adláteres (personas que no se separas de otra de la que dependen, según la RAE) que le acompaña a cada acto dónde –¡oh, sorpresa!– siempre hay alguien para hacerle la foto a él, sonriente, como si aquí no pasara nada.
Eso si es vivir bien, cobrar todos los meses por hacerse fotos. Es posible, incluso, que en este año y doce días que se sienta en el mejor despacho de la Plaza del Pan haya conseguido ya alcanzar las 11.643 instantáneas, una por cada parado de la ciudad.
No sería una mala encuesta preguntarles a todos ellos qué notan que haya hecho su alcalde, el de todos nosotros, por que tengan la ocasión de encontrar un trabajo. Me da que ese muestreo tendría una respuesta casi unánime: fotos.
Pero no sería justo echarle toda la culpa a él. ¿Qué hay del equipo de gobierno, qué hay de los grupos de la oposición? Imagino que los concejales delegados responderán que bastante tiene cada uno con lo suyo, sí claro. Leer la prensa, escuchar la radio o ver la televisión para comprobar qué está mal y salir corriendo para repararlo, que es lo que parece se estila en los últimos tiempos, también en Gamonal.
¿Y los que no gobiernan? Bueno, algunos hacen planteamientos medianamente serios, otros se acercan a la gente para escuchar sus necesidades y proponer soluciones, aunque luego lleguen otros y digan que no lo hicieron en tiempo y forma. El tiempo y la forma para dar solucionar los problemas de la ciudad son siempre urgentes, D. Miguel Angel Sánchez. Por cierto, que Ganemos –o más bien sus dos remunerados concejales– no aceptan críticas. El que suscribe ya fue blanco de sus intentonas con algún correveidile de por medio. Ahora resulta que no ha lugar a cuestionar su forma de actuar, és que es más semejante a cualquier sostén cercano a la ideología del PP que a los basamentos que fundaron esta formación claramente de izquierdas. Quién nos lo iba a decir. Que vamos cuesta abajo y sin frenos.
Ah y, para acabar, este septiembre huele a feria sin toros. También tendremos la culpa los medios, como siempre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(11)

+

1 comentarios