www.lavozdeltajo.com
Redada antidroga de la Policía Nacional en Alcaudete de la Jara
Ampliar

Redada antidroga de la Policía Nacional en Alcaudete de la Jara

Desde esta mañana a las 07:00 se ha desplegado un importante operativo en la zona conocida como "Las 3.000 viviendas" donde ha habido detenciones e incautación de marihuana

martes 04 de octubre de 2016, 11:46h

Eran las 07:00 de la mañana de este martes cuando un importante dispositivo de la Policía Nacional de Talavera se desplegaba en la zona conocida como "Las 3.000 viviendas" de la localidad de Alcaudete de la Jara en una operación antidroga.

Desde esa hora, los efectivos del Cuerpo de Seguridad nacional prácticamente se distribuían por todo el municipio incluso accediendo a varias viviendas que habían sido ocupadas y donde, presuntamente, se puedan haber estado desarrollando actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de marihuana. De hecho la Policía Judicial y la Científica se ha incautado de gran cantidad de esta droga y artículos robados, así como se han producido varias detenciones.

Las calles de acceso a Alcaudete eran bloqueadas por agentes de la Policía que controlaban las entradas y salidas en busca de los sospechosos de esas actividades ilegales que podrían alcanzar un número considerable, ya que –según las informaciones a las que ha tenido acceso La Voz del Tajo– se trataría de varias familias implicadas.

Hay que recordar que ya en abril de 2014 se produjeron altercados entre ocupantes de una casa vacía en una urbanización del municpio y vecinos del pueblo que "desde hacía mucho tiempo" se temían que esto ocurriera. En ese momento fue la Guardia Civil la que intervino para evitar males mayores, como informó La Voz del Tajo en esa fecha del 23 de abril de 2014.

El primer edil alcaudetano en aquella época, José Antonio Farelo, pidió al Banco CCM –propietario de los inmuebles– que “tome cartas en el asunto” y a las autoridades judiciales de Talavera de la Reina “que hagan su trabajo porque no puede ser que una persona con tantos antecedentes penales siga en la calle”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (35)    No(7)

+

0 comentarios