www.lavozdeltajo.com
Así transcurrió el Día Mundial de las Aves en Talavera organizado por SEO y ARDEIDAS

Así transcurrió el Día Mundial de las Aves en Talavera organizado por SEO y ARDEIDAS

Por David Martínez
miércoles 05 de octubre de 2016, 20:16h
Supuso un rotundo éxito debido a la numerosa participación de ciudadanos que demostraron estar muy interesados por Las Aves.
El pasado día 1 y 2 de octubre, el Grupo SEO/Talavera y ARDEIDAS, celebraron el Día Mundial de las Aves, con la colaboración con el Museo Etnográfico del Exmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Fundación IBERDROLA, en un acontecimiento que supuso un rotundo éxito debido a la numerosa participación de ciudadanos que demostraron estar muy interesados por Las Aves.

En esta ocasión fue el Gorrión Común la especie elegida Ave del Año, debido a la importante regresión que está padeciendo en las últimas décadas. Se instaló a puertas del Museo Etnográfico una mesa informativa con el fin de difundir los valores y la importancia de las aves, frente a la vida del hombre en el medio rural y urbano.

El sábado por la mañana, monitores de ARDEIDAS y SEO, atendieron a los visitantes con un audiovisual sobre “Las Aves y el Hombre”, mientras numerosos niños en familia participaban en unos talleres en los que fabricaron cajas nidos de corcho y comederos artificiales para las aves, que se llevaron a sus casas de regalo, todo un éxito.

Por la tarde, de nuevo en el Museo Etnográfico, Miguel Ángel de la Cruz nos deleitó con un interesante coloquio sobre “Biodiversidad Urbana” y mas tarde un nutrido número de visitantes participaron en la salida ornitológica “Pajareando por los Puentes del Tajo” con interesantes observaciones de aves ligadas al río Tajo a su paso por nuestra ciudad, se utilizaron telescopios y prismáticos, cedidos por la organización con los que pudieron observar espectaculares imágenes de las garceras del Tajo al atardecer. También pudieron identificar las aves con guías que se regalaron a los participantes.

El domingo por la mañana la organización fletó un autobús gratuito y también se desplazaron personas en coches particulares (en total más de 100 participantes) para visitar el Centro Fuente Empedrada en Lagartera (Fundación Áquila), donde su Director Juan Manuel Blanco nos deleitó con sus conocimientos sobre “Salvar Águilas en Peligro y la Relación Ancestral Hombre-Águilas”, después los visitantes disfrutaron de aves rapaces en mano y de la visita al centro de reproducción de las águilas, para dar por finalizado este evento mundial en favor de la conservación de las aves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios