www.lavozdeltajo.com

Un sólido SOLISS FS Talavera consolida su liderato en Alcalá

Un sólido SOLISS FS Talavera consolida su liderato en Alcalá
Ampliar
domingo 09 de octubre de 2016, 18:31h

En un brillante partido, posiblemente el más completo en lo que llevamos de temporada, el Soliss Fútbol Sala Talavera se llevó los tres puntos del Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares tras batir por 2-7 al filial de Movistar Inter en la matinal de este domingo 9 de octubre.

Resultado contundente favorable para los de Raúl Aceña que hace mérito al buen trabajo tanto defensivo como ofensivo del equipo, que fue un bloque compacto y sin apenas fisuras a lo largo de los 40 minutos de juego.
Cierto es que el inicio de la cita no reflejaría lo que el resultado final indicó al final de la cita, puesto que los de Alberto Riquer empezarían fuerte haciendo a Juan intervenir a remates tanto de Marc Galindo como de Marquina.
El primer acercamiento de los cerámicos a la meta contraria, en el tercer minuto de juego, sería el que acabaría con las tablas iniciales. Jesús Jiménez rompía por mitad de cancha y cedía al costado izquierdo para que Nacho Gil remachase a la red el 0-1.

Con el tanto inicial de los celestes el partido pasaba a una fase de intercambio de golpes, yendo de una portería a otra y convirtiendo en protagonistas tanto a Gonzalo como a Juan con sus destacadas intervenciones.
Alcanzábamos el ecuador de la primera mitad y el dominio ya pasaba a ser de los visitantes, quienes rozaban por dos veces el segundo tanto (remate al poste de Churrero incluido) y al final lo acaban logrando gracias a una intervención de Panucci en tres cuartos y perfecta definición por debajo de las piernas del meta (0-2).

El partido se ponía viento a favor a los de Talavera de la Reina, quienes estaban muy cómodos esperando atrás cuando había que hacerlo y saliendo a presionar arriba cuando tocaba. Tan solo los cerámicos tenían un pequeño lunar y este llegaría en forma de tanto en contra anotado por Crivi al convertir una acción de estrategia.

El 1-2 no alteraba la paciencia a los jugadores talaveranos, quienes siguieron firmes en la presión y generando a su rival múltiples dudas en la salida y pérdidas de pelota. Precisamente así volvía a golpear Talavera y lo hacían merced a un ex de la cantera interista. Jesús Jiménez recibía en diez metros y soltaba un fuerte latigazo que suponía el 1-3. Con este resultado nos íbamos al descanso.
En la reanudación los visitantes siguieron desmontando a los complutenses, quienes no eran capaces de meterles mano y que se salvaban de recibir más goles merced a la buena actuación de un Denis que había sustituido en la segunda mitad a su compañero Gonzalo.

Sin embargo el ex meta de Jumilla poco podía hacer por evitar el 1-4. Una nueva salida rápida al contraataque que iniciaba Nacho Gil la mataba al segundo palo Justo Cáceres incrementando de esta manera la renta en el marcador los de Talavera de la Reina.

Mejor no se le podía poner el partido al Soliss FS Talavera, pero no se podían dormir en los laureles los visitantes, ya que un minuto más tarde Raya sacaba un potente latigazo en posición de pivot que se colaba por la mismísima escuadra haciendo imposible cualquier intentona de Juan por evitar el tanto.

Los dos tantos de distancia volvían al marcador y todavía quedaba todo un mundo. De hecho Crivi metió el miedo en el cuerpo con un remate desviado. Sin embargo pronto se iban a sacudir los celestes la presión rival con dos latigazos de Morales. el primero de ellos se iba al larguero y el segundo lo convertía en gol tras recibir de Justo Cáceres desde la banda.

Este último gol, que llegaba a seis minutos del final, suponía además que los interistas se plantarán con las cinco faltas. Al filial de Movistar Inter no le quedaba otra que jugársela de cinco si quería sacar algo y Alberto Riquer apostó por portero - jugador sacando a Marquina en este rol.

Esta estrategia fue la perdición final de los locales. Y es que en su primera acción Nacho Gil robaba y anotaba libre de marca el 2-6. Poco después se repetiría la misma situación y Justo Cáceres se metía con la pelota dentro de la portería rival para hacer el definitivo 2-7.

Contundente victoria del Soliss Fútbol Sala Talavera y liderato afianzado en este Grupo IV de Segunda División 'B' con doce puntos de doce posibles y viendo cómo en esta cuarta jornada han pinchado sus más inmediato rivales lo que supone un colchón de cinco puntos respecto al segundo clasificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios