www.lavozdeltajo.com

El Centro de la UNED en Talavera inaugura el curso 2016/17

El Centro de la UNED en Talavera inaugura el curso 2016/17
viernes 21 de octubre de 2016, 11:01h

Al acto de inauguración oficial del curso 2016-2017 acudieron una amplia representación civil talaverana acompañando a los alumnos, familiares, personal y dirección del Centro.
La presidenta del Consorcio del centro Asociado de la UNED y diputada responsable de la Promoción Económica e Industria de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, fue una de las asistentes que formó parte de la apertura oficial del curso 2016-2017, junto al vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández, el director del Centro, Enrique Martínez, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, maría Victoria González y la directora general de Universidades de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades, Mar Álvarez.


Bellón destacó ayer que “desde la Junta Rectora del Consorcio hemos consolidado un centro que crece en prestigio y en disciplinas académicas, convirtiéndose en sí mismo en una referencia indiscutible de lo que debe ser un centro universitario de educación a distancia”. También comprometió el apoyo de la Diputación, al igual que los del resto de miembros del consorcio a trabajar por el éxito de los 27 grados, 11 grados combinados, 33 masteres, doctorado, idiomas, formación permanente y UNED senior que se impartirán el curso que ahora comienza, junto con las aulas universitarias de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora.


El Vicerrector de Centros, Tomás Fernández, que presidió el acto destacó en su intervención la fortaleza de la UNED gracias al trabajo coordinado de la sede central y los Centros Asociados que se extienden por España y el extranjero.


La lección magistral corrió a cargo de Beatriz Badorrey, doctora en derecho y secretaria general de la UNED, experta en legislación taurina, que disertó sobre los intentos de prohibición de la Fiesta nacional a través de la historia de España.


Durante la ceremonia de apertura de curso de impusieron bandas a los graduados y licenciados que finalizaron sus estudios el curso 2015-2016. Más de 40 personas recogieron su diploma y su banda. También se entregaron sendas medallas de plata a profesores tutores que han permanecido en el Centro durante 30 años. Los galardonados fueron Ana Vargas y Pedro Rojo. También hubo reconocimiento para los tutores que han cumplido 25 años de tutoría a los que se entregó una placa conmemorativa. Fueron los tutores José Luis González y Antonio Yáñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios