Patrick Nogueira Gouveia es imputado como presunto autor de los homicidios de Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, y dos delitos de asesinato sobre los dos menores de edad, todo ello sin perjuicio de posterior calificación en función del avance de la instrucción.
La declaración tuvo una duración de cinco horas (desde las cuatro hasta las nueve horas del día de ayer). Durante su intervención, Nogueira Gouveia ha reconocido parcialmente los hechos, admitiendo la autoría de los hechos aunque no la forma en realizarlas.
El presunto autor ingresó de manera inmediata en el Centro Penitenciario de Alcalá Meco, cuyo sumario seguirá instruyéndose en sede judicial, con la práctica de diligencias de investigación que se determinen.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha destacó la labor por parte del Juzgado de Instrucción nº1 de Guadalajara, en colaboración y coordinación con la Fiscalía Provincial de Guadalajra, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Guadalajara y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
La concurrencia de indicios racionales de criminalidad sobre el ahora investigado, además de las conversaciones mantenidas con el abogado del sospechoso y sus familiares, han resultado claves para la entrega voluntaria del presunto autor de los homicidios que, finalmente, permite desarrollar el proceso penal en España.