www.lavozdeltajo.com

Holywins, la alternativa a Halloween, se celebra en Talavera

Holywins, la alternativa a Halloween, se celebra en Talavera
Por David Martínez
viernes 28 de octubre de 2016, 20:53h
Talavera a vuelto a celebrara Holywins, la alternativa de la Diócesis de Toledo a la fiesta pagana Halloween. Como ya sucedió el año pasado la calle San Francisco se ha llenado de ángeles, santos, obispos y vírgenes, disfraces que forman parte de esta nueva celebración.

Holywins es un juego de palabras que en inglés significa “la santidad vence”. Se trata de celebrar una jornada festiva y de evangelización en torno a la festividad de Todos los Santos, busca revalorizar dicha festividad cristiana, la cual ha perdido su importancia frente al crecimiento y difusión del Halloween.

Este año, por primera vez, se han realizado también propuestas para adolescentes de 1º de ESO a 1º de Bachillerato. Mientras los niños y las familias participaban en el festival en la plaza de San Francisco, los adolescentes tenían un rato de oración y celebración en torno a la santidad, dentro de la iglesia, para después realizar una gynkana por los alrededores de San Francisco .
Finalmente todos han terminados juntos con la Misa, presidida por monseñor Felipe García Díaz-Guerra, Vicario episcopal de Talavera de la Reina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(4)

+

0 comentarios