www.lavozdeltajo.com

Anulado el cobro de impuestos a terrenos urbanizables de Talavera

Anulado el cobro de impuestos a terrenos urbanizables de Talavera
Ampliar
sábado 29 de octubre de 2016, 17:04h

La Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores de Talavera, Apovata, ha conseguido un triunfo más en la cruzada contra las Administraciones en favor de los propietarios de terrenos e inmuebles de la 'Ciudad de la Cerámica'.

Victor Jiménez, presidente de esta asociación, comunicó que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo, dio la razón a uno de sus asociados ante el Ayuntamiento de Talavera. Dicha sentencia consideraría que los terrenos clasificados como urbanizables en Talavera y que deben tener la aprobación de un Plan Parcial, deben considerarse como rústicos a efectos catastrales.

Apovata advirtió que, además de que los terrenos no deben pagar IBI como urbanos, ni tampoco plusvalía municipal, la totalidad del suelo urbanizable contemplado como tal en el Plan de Ordenación Municipal, POM, vigente en Talavera, se vería afectado por este dictamen.

El fallo proviene de un recurso interpuesto por el recurrente tras recibir una “cuantiosa reclamación económica por el Ayuntamiento a causa de la plusvalía municipal”. El Juzgado declaró la nulidad de la liquidación solicitada al mantener que los terrenos son rústicos, a efectos catastrales, mientras no se apruebe un Plan Parcial, condenando al Ayuntamiento a devolver lo indebidamente cobrado y a las costas del pleito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios