www.lavozdeltajo.com

Décimo aniversario de la parroquia de Santa Teresa de Calcuta de Talavera

Décimo aniversario de la parroquia de Santa Teresa de Calcuta de Talavera
Por David Martínez
viernes 04 de noviembre de 2016, 18:42h

A lo largo de los dos últimos meses se han agolpado los acontecimientos para la última parroquia erigida en la ciudad de la Cerámica. Y es que el domingo, 30 de octubre, el Sr. Arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, acudía al templo parroquial de la calle Comuneros de Castilla en Talavera de la Reina, para celebrar su décimo aniversario.

En primer lugar, el cambio de nombre de la parroquia
El pasado 4 de septiembre con la canonización de Madre Teresa de Calcuta la parroquia (llamada popularmente entre la feligresía la Beata título que ostentaba la santa de los pobres, desde su beatificación el 19 de octubre de 2003) pasó a llamarse oficialmente de Santa Teresa de Calcuta. Así pues, don Braulio acudía también en Acción de Gracias por la reciente canonización de la única parroquia que en la Archidiócesis ostenta el patronazgo de la Santa de Calcuta.

Décimo aniversario de la parroquia
El 29 de octubre de 2006 -se cumplían pues diez años de aquel suceso- tuvo lugar la consagración del templo por el entonces Arzobispo de Toledo, el cardenal Antonio Cañizares. Un año antes, el 18 de octubre de 2005, con la presencia del Obispo auxiliar, monseñor Carmelo Borobia se había colocado la primera piedra. La misa mayor de las 12 convocó a toda la feligresa, en torno al Prelado, junto a su párroco, don Juan Jesús García Domínguez, que con tanto celo preparó la celebración eucarística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios