www.lavozdeltajo.com

Restaurado el órgano litúrgico de la iglesia de Santiago el Nuevo

Restaurado el órgano litúrgico de la iglesia de Santiago el Nuevo
miércoles 30 de noviembre de 2016, 20:13h

El órgano litúrgico de la iglesia de Santiago el Nuevo, en Talavera de la Reina, ha sido restaurado por ocho alumnas del Taller de Empleo 2016 Dña. María de Portugal III de microempresa, ebanistería y restauración artística (Ipeta).
Las labores de restauración, dirigidas por el monitor Alberto Paniagua, comenzaron el pasado 1 de junio y finalizarán el próximo 30 de noviembre con el acto de clausura que se realizará en el centro de formación de Patrocinio.

RESTAURACIÓN ORGANO LITÚRGICO

Se han llevado a cabo labores de limpieza, recuperación y reintegración cromática del órgano litúrgico de la Iglesia de Santiago el Nuevo. Según los monitores de este módulo, se trata del último que se conserva de los 18 que existían en Talavera de la Reina. De igual modo se ha limpiado y recuperado la puerta del Centro Cultural Rafael Morales, así como también se han tratado pasarelas, barandillas, puertas y ventanales de los patios interiores del Museo Etnográfico.

CLAUSURA TALLERES DE EMPLEO

El Centro de Formación de Patrocinio ha acogido este miércoles el acto de clausura entrega de diplomas de los cuatro talleres de empleo desarrollados durante los últimos seis meses en Talavera de los talleres de Empleo “Dña. María de Portugal III”, “Bárrago II”, “Redes” y “San Marcos” de Ipeta en los que se han formado 32 alumnos durante seis meses. La clausura ha sido presidida por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, acompañado por David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades, y Arturo Castillo, concejal de Economía.

TALLERES

También han desarrollado labores de mantenimiento de jardines urbanos, siguiendo el calendario de poda, siega de céspedes, recorte de setos, desbroce, aplicación de tratamientos fitosanitarios, instalación y mantenimiento de riegos (Parque del Vivero, Parque de los Sifones, Calle Segurilla y alrededores, Pza. Padre Juan de Mariana y Ronda Sur). A lo que se suma el diseño y la ejecución del ajardinamiento interior del Centro de Formación Patrocinio de San José.

Con respecto a los ocho alumnos del taller ‘Redes’, se han formado en la especialidad de ‘Redes departamentales’. Como práctica profesional en la Escuela Municipal de Música y Danza han diseñado y ejecutado el proyecto de cableado integral del edificio, así como configuración del RACK, testeo y realización del mapa de red. En el colegio de Educación Especial BIOS han desarrollado la verificación, revisión y reparación de tomas de red de pizarras digitales, testeo de la red, organización del armario RACK. En el C.P. San Juan de Dios han llevado a cabo la monitorización de la red de área local y en el C.P. José Bárcena han colocado puntos de red en las estancias requeridas.

Por último, en el taller ‘San Marcos’ ha impartido la especialidad de ‘Pintura de edificios’ y han actuado en los colegios Federico García Lorca, Hernán Cortés, Fray Hernando de Talavera, José Bárcena, San Juan de Dios, Bios y Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.