www.lavozdeltajo.com
Un error administrativo de 'corta y pega' deja a Cáritas Toledo y Talavera sin 800.000 euros
Ampliar

Un error administrativo de "corta y pega" deja a Cáritas Toledo y Talavera sin 800.000 euros

Así lo ha confirmado el delegado de Cáritas en Talavera de la Reina, Vicente Domínguez. Cáritas ayuda a más de mil familias en Talavera y reparte mil kilos de comida al día. 50 familias de la provincia de Toledo en situación de pobreza se benefician del programa social de la organización.

jueves 01 de diciembre de 2016, 19:48h

Un "error administrativo" en la baremación de los proyectos sociales por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dejado a Cáritas Diocesana de Toledo sin 800.000 euros procedentes de la casilla para fines sociales del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), porque "cortaron y pegaron la puntuación del año pasado".

Así lo ha confirmado el delegado de Cáritas en Talavera de la Reina (Toledo), Vicente Domínguez, en declaraciones a Europa Press, quien ha asegurado que se trata de la subvención que recibe Cáritas cada año, procedente de la recaudación del IRPF de la casilla destinada a fines sociales y con destino a los proyectos para personas sin recursos.

Domínguez ha explicado que después de dos meses de contactos con la Administración regional para intentar subsanar el "error" administrativo, finalmente ha sido la consejera de Bienestar Social la que les ha confirmado, según el delegado de Cáritas, que la cantidad que les correspondía ya se había repartido en otras provincias.

A este respecto, la explicación de la consejera se ha limitado a que "cortaron y pegaron la puntuación del año pasado", ha reiterado Domínguez, a lo que ha añadido que "está difícil que a estas alturas del año se pueda subsanar".

Todo un mazazo para el programa de vivienda social de Cáritas, según Domínguez, con el que se benefician 50 familias de la provincia de Toledo en situación de pobreza, ofreciéndoles un piso y el pago de las facturas durante un tiempo.

Por último, Domínguez ha recordado que Cáritas ayuda a más de mil familias en Talavera y reparte mil kilos de comida al día.

LA JUNTA DICE QUE NO TIENE COMPETENCIA

El director general de Acción Social y Cooperación de la Junta, Ramón Lara, ha explicado que el Gobierno regional no tiene competencia para subsanar el error administrativo con Cáritas Toledo respecto a la asignación económica procedente de la casilla para fines sociales del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), destacando que es el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quien "se tiene que entender" con Cáritas España para solventarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.