www.lavozdeltajo.com

El castillo de Oropesa elegido para cerrar la VII Muestra Gastronómica

El castillo de Oropesa elegido para cerrar la VII Muestra Gastronómica
viernes 02 de diciembre de 2016, 19:57h
El castillo de Oropesa será el escenario escogido para poner el colofón a las muestras gastronómicas organizadas y promovidas por la Diputación de Toledo en este año que termina, tras las celebradas anteriormente en Illescas, Torrijos, Escalona, Méntrida, Madridejos y Villanueva de Alcardete.

El año 2016 se cierra con un impulso importante para el sector alimentario de la provincia, gracias a la iniciativa emprendida por el equipo de gobierno presidido por Álvaro Gutiérrez, para organizar estas muestras con el objetivo de divulgar la riqueza de nuestras materias primas, promover su comercialización y apoyar el trabajo de los productores en su labor de promoción y apertura de nuevos mercados.

El sábado, 3 de diciembre, a las 11.00 de la mañana, se abrirá el mercado de forma oficial, sucediéndose desde ese momento y hasta el domingo a las 18.00 horas una serie de actividades salpicadas de distintas degustaciones, sorteo de lote de productos, entre las que destaca la comentada por parte de la Escuela Superior de Gastronomía, referida al Pucherete del Virrey (sopa castellana) y gallina en pepitoria.

Un total de 21 productores participarán en la última muestra gastronómica del año con la voluntad común de promocionar los alimentos toledanos y el objetivo de generar riqueza económica, desarrollo turístico y generación de empleo.

Los productores llegarán desde Quismondo (embutidos), Pepino (cervezas), Manzaneque y Torrijos (bodegas), Madridejos (Azafrán), Yepes, Cebolla, Madridejos, Los Yébenes, Almendral de la Cañada y Méntrida (dulces) Toledo, Madridejos y El Romeral (varios), Menasalbas y Los Navalucillos (miel) y TYepes y Talavera de la Reina (aceite).

Podrán conocer y comparar productos muy relevantes de nuestra economía, entre los que figuran los de elaboración artesanal y ecológicos.

Durante los dos días de celebración de la muestra de Oropesa se animará el recinto del mercado con la actuación de la Rondalla de mayores de Oropesa y teatro de sombras, a cargo de los niños del AMPA del CEIP “Martín Gallinar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.