www.lavozdeltajo.com
C's Talavera quiere revitalizar el Casco Histórico con un programa para que universitarios y mayores compartan piso
Ampliar

C's Talavera quiere revitalizar el Casco Histórico con un programa para que universitarios y mayores compartan piso

Aseguran que "se incentiva a las personas mayores a permanecer en su barrio en lugar de desplazarse, por ejemplo, a una residencia. En cuanto las personas que comparten casa, acceden a una vivienda a un precio más razonable".

martes 13 de diciembre de 2016, 10:54h

El Grupo Municipal de Ciudadanos Talavera, quiere revitalizar el Casco Antiguo con un programa de acercamiento intergeneracional a través de alojamientos compartidos entre mayores y jóvenes estudiantes en nuestra ciudad. La formación naranja presentará este proyecto en forma de moción een el próximo pleno municipal que se celebrará el 15 de diciembre.


Tomando como ejemplo iniciativas de otras comunidades, donde “funcionan” y “están implicados tanto la Universidad, los Ayuntamientos y la Junta”, la formación naranja quiere así poner en contacto a quienes necesitan una vivienda a un precio asequible, especialmente jóvenes estudiantes, con personas mayores interesadas en compartir la suya (de forma gratuita o a un precio por debajo de los estipulados por el mercado) a cambio de compañía y cierto tipo de ayuda o realización de gestiones.


Además, se incentiva a las personas mayores a permanecer en su barrio en lugar de desplazarse, por ejemplo, a una residencia. En cuanto las personas que comparten casa, acceden a una vivienda a un precio más razonable.


En estos casos, además de poner y gestionar el programa, tanto Ayuntamientos como Universidades realizan un seguimiento personalizado del mismo, para garantizar que ambas partes cumplen las normas acordadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios