www.lavozdeltajo.com
El presidente García-Page propone un sistema de subasta de medicamentos similar al de Andalucía
Ampliar

El presidente García-Page propone un sistema de subasta de medicamentos similar al de Andalucía

"Vamos a abrir un debate sobre el tema en CLM” para analizar este asunto “con determinación” porque supone “un verdadero problema del control del gasto.

viernes 16 de diciembre de 2016, 13:12h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que desde su Ejecutivo se van a plantear "con seriedad" avanzar en un nuevo modelo de prestación farmacéutica de carácter "mixto", con el objetivo de que quien "mande" en este ámbito "sean los médicos y no la administración".

Así se ha pronunciado a preguntas de los asistentes a un desayuno informativo organizado por Europa Press, después de conocer que el Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso del Gobierno contra un Decreto Ley andaluz que regulaba las subastas de medicamentos en esa Comunidad Autónoma.

"Seguramente la propia Andalucía va a evolucionar en su propio modelo. Vamos a plantearnos con seriedad abrir ese debate", ha aseverado al respecto.

Necesario acuerdo presupuestario en Castilla-La Mancha

Por otro lado, y preguntado por la Ley Integral de Garantías reclamada por Podemos, el presidente García-Page ha afirmado que “también va dentro de nuestro programa político, y vamos a ponernos de acuerdo”. En este sentido, ha señalado que “tiene que haber acuerdo presupuestario”, un acuerdo “que ya está horneado y en condiciones”.

En este sentido, el presidente regional ha reflexionado sobre la importancia de los Presupuestos Regionales para el próximo año, cuya aprobación está esperando mucha gente “porque de ello depende que se le suba el sueldo, que pueda obtener una ayuda o que se bajen las ratios educativas”. Por este motivo, no cree que “nadie se vaya a hacer responsable de que se pare la reconstrucción de la Comunidad Autónoma” que se inició con el cambio de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios