www.lavozdeltajo.com

La Escuela de Traductores de Toledo, Premio Sheikh Hamad

La Escuela de Traductores de Toledo, Premio Sheikh Hamad
martes 20 de diciembre de 2016, 18:01h
La Escuela de Traductores de Toledo suma un nuevo galardón, fruto del trabajo diario como centro docente e investigador especializado en la formación de traductores del árabe y el hebreo al español. Esta vez el centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conseguido el primer galardón del Premio Sheikh Hamad de Traducción y Entendimiento Internacional, en la categoría de traducción del árabe al español, por la versión realizada por el profesor colaborador Salvador Peña de la obra Mil y una noches.

El segundo premio de esta categoría ha sido para otro profesor del mismo centro, Ignacio Fernández, y su traducción de Azazil, ha informado la Universidad de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

El traductor y profesor colaborador de la Escuela de Traductores de Toledo desde 1994 Salvador Peña ha resultado ganador del Premio Sheikh Hamad de Traducción y Entendimiento Internacional, en la categoría de traducción árabe-español, por su traducción de la obra 'Mil y una noches' (Madrid: Verbum, 2016). Este galardón ha reconocido también la labor de otro profesor del mismo centro de la UCLM, Ignacio Fernández, por la obra Azazil (Turner, 2015), de Yusuf Zeidan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios