www.lavozdeltajo.com
La Junta autoriza la cesión gratuita al Ayuntamiento de Talavera de las 24 viviendas de ‘peones camineros’
Ampliar

La Junta autoriza la cesión gratuita al Ayuntamiento de Talavera de las 24 viviendas de ‘peones camineros’

Serán destinadas a atender las necesidades de vivienda de aquellas personas y familias que se vean afectadas por ejecuciones hipotecarias, además de estar vinculadas a acciones de empleo, al poder ser rehabilitadas y puestas en servicio con los recursos del nuevo Plan Regional de Empleo.

jueves 29 de diciembre de 2016, 18:25h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la cesión gratuita y en propiedad al Ayuntamiento de Talavera de las 24 viviendas conocidas como de ‘peones camineros’, ubicadas en la calle Capitán Corté, cuyo valor asciende a unos 750.000 euros.

Así lo ha explicado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, durante una rueda de prensa en la que ha explicado que estas casas serán destinadas a atender las necesidades de vivienda de aquellas personas y familias que se vean afectadas por ejecuciones hipotecarias o se encuentren en situación de vulnerabilidad social, tal y como se reflejaba en la moción presentada por el grupo Ganemos.

Gómez ha subrayado que las políticas de vivienda del Gobierno presidido por Emiliano García-Page tienen un “marcado carácter social y la voluntad de atender a los ciudadanos que más están sufriendo la crisis”.

Tras la autorización de dicha cesión, el Ayuntamiento de Talavera debe acepeptar la entrega y, posteriormente, formalizar un convenio e inscribir las viviendas en el Registro de la Propiedad, ya con titularidad municipal.

En su comparecencia ante los medios, el delegado de la Junta en Talavera ha hablado sobre otros asuntos pendientes como conclusión de la Ronda Suroeste de la ciudad, y ha insistido en la necesidad de que los responsables del Ayuntamiento de Talavera finalicen la tramitación de la necesaria modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal, “el Gobierno de Castilla-La Mancha están esperando pacientemente a que el Ayuntamiento saque adelante este trámite, aunque resulta bastante chocante que ni siquiera en los presupuestos municipales se contempla una partida para adquirir esos terrenos de los propietarios”.

Asimismo, en el caso del Puente Reina Sofía de la ciudad, el delegado ha reiterado el ofrecimiento realizado por la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, de rehabilitar tanto el puente, como la calle Alcaudete, “siempre que el Ayuntamiento se comprometa a recepcionar esta vía que ya no es carretera, sino que pasó a formar parte del entramado urbano de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.