www.lavozdeltajo.com

Lola de los Ríos inaugura el órgano de la Basílica del Prado

Lola de los Ríos inaugura el órgano de la Basílica del Prado
Por Redacción La Voz del Tajo
martes 03 de enero de 2017, 18:50h

Con motivo de la reciente restauración de órgano basilical, -realizado por el Taller de Órganos y Pianos Ana Caramanzana y Berctold Soergel-, la organista titular de la Basílica del Prado, Lola de los Ríos, ofreció un concierto de órgano para inaugurar oficialmente dicha restauración.

El acto, de carácter gratuito, tuvo lugar el pasado día 30 de diciembre y concierto gratuito sirvió para comprobar el resultado de los trabajos realizados durante los dos últimos meses en el órgano que Organería Española construyó a mediados del siglo XX. El programa escogido se basó fundamentalmente en obras de Bach y Mozart, con un par de piezas finales de dos compositores vascos, muy del gusto de nuestra organista.

Según informa José María Gómez, la ejecución de las variadas piezas a cargo de Lola de los Ríos fue sencillamente genial, impecable, haciendo las delicias del numeroso público que llenaba los bancos de la Basílica. Sesenta minutos, una hora de reloj sabiamente medida, bastaron para que las naves de la Basílica del Prado se llenaran del aroma de la música exquisita que brotaba de las manos y pies de Lola, pues el doble teclado y los pedales eran manejados con idéntica sabiduría y gusto.

Aunque el órgano se encuentra en la tribuna del Coro, a la entrada de la Basílica, el público asistente pudo seguir la interpretación visualizando perfectamente órgano y organista a través de una gran pantalla situada delante de las verjas del presbiterio.

El rector de la Basílica, Felipe García Díaz-Guerra, actuó como presentador, elogiando la labor que Lola de los Ríos viene realizando como organista infatigable en las celebraciones basilicales y haciendo referencia al trabajo de restauración realizado en el órgano, que ha supuesto un coste de 25.000 euros con gran sacrificio para la economía del templo basilical, pero necesario para mantener el debido lucimiento del culto y la liturgia que corresponde a una Basílica tan prestigiosa y concurrida como la de Nuestra Señora del Prado.

Finalizado el concierto, el presidente y miembros de la Hermandad de la Virgen del Prado obsequió a Lola de los Ríos con un ramo de flores, en medio del aplauso general de todos los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios