www.lavozdeltajo.com

Ya es oficial: Nos quedamos sin Mundial de Motocross en Talavera

Ya es oficial: Nos quedamos sin Mundial de Motocross en Talavera
Por David Martínez
jueves 05 de enero de 2017, 11:35h

La prueba del mundial de motocross que viene celebrándose en el circuito 'Cerro Negro' ,en Talavera, desde hace tres años pasará de largo en su edición de 2017. La empresa que tiene los derechos, el MC Talavera y el Ayuntamiento no han llegado a un acuerdo para que se celebre este año en la Ciudad Cerámica.


SIN ACUERDO EN LA FECHA
Así lo confirmaba el viceportavoz del Gobierno municipal, Santiago Serrano, quien lamentaba esta “perdida” asegurando que este evento había supuesto un impulso económico para ciudad pero que “no se puede hacer a toda costa, debe conllevar una viabilidad y su elección no depende exclusivamente del Ayuntamiento”. Serrano recordó que la empresa organizadora pedía 150.000 euros más respectos al canon de la edición anterior.
También hacía referencia a la fecha que proponía la empresa que tiene los derechos del campeonato del mundo, “en pleno julio, el día 9”, era una fecha que no gustaba en MC Talavera por el calor que hace por esas fechas en Talavera.


SIN ACUERDO ECONÓMICO
En declaraciones a Ser Deportivos Talavera, el presidente de Moto Club Talavera Jesús Bermúdez aseguraba que no pueden llegar a los 350.000 euros que nos pide de canon la empresa que tiene los derechos del mundial”.
“No podemos llegar a los 350.000 euros que nos pide de canon la empresa que tiene los derechos del mundial” ha señalado en SER Deportivos Talavera el presidente de Moto Club Talavera Jesús Bermúdez.


DATOS PRUEBA MUNDIAL EN TALAVERA
En la última edición alrededor de 15.000 personas visitaron la Ciudad de la Cerámica, lo que supone un impacto económico superior al millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios