www.lavozdeltajo.com

Un impreciso Soliss FS Talavera pierde en su duelo en Bargas

Un impreciso Soliss FS Talavera pierde en su duelo en Bargas
Ampliar
Por David Martínez
domingo 15 de enero de 2017, 10:47h

Poner el juego, el control y las ocasiones no le sirvió de nada a un Soliss FS Talavera que tuvo bastantes concesiones defensivas con el Bargas y estos lo aprovecharon a las mil maravillas, con un porcentaje de acierto casi perfecto y que les valió para tumbar a un rival que parecía que se levantaba con cada golpe en contra y que finalmente iba a sucumbir por KO técnico y un marcador de 5-2. Merecieron más los visitantes, pero así es este deporte...

Con muchas imprecisiones arrancaba el encuentro, si bien es cierto que eran los de Raúl Aceña los que más proponían. De hecho dos buenas acciones permitían a Nacho Gil adelantar a su equipo, aunque no iba a estar acertado en sus remates, una tónica muy similar a la de sus compañeros en el primer acto.

Y es que a los seis minutos de juego Josete gozaba de una clara opción por banda derecha, pero su remate tras tocar en Ramón se iba al poste y el rechace le caía a las manos de Pitu. La respuesta bargueña, en su primer acercamiento claro, llegaba en un robo de Javi Baz y en una cesión hacia Javi López que este no supo aprovechar.

El partido avanzaba rápido y pasado el ecuador del primer acto el conjunto visitante se lanzó en busca del tanto con Chispi de estilete. El ala talaverano se mostraba muy activo y de sus botas casi nace el 0-1, pero no llegó a conectar Churrero. A renglón seguido, el palo repelía el chut de Justo Cáceres y luego era Pitu el que volaba para evitar el tanto de Jesús Jiménez.

Parecía que el gol cerámico era cuestión de tiempo, pero cosas de este deporte, una pérdida en tres cuartos, un balón de Loren que se iba al poste y el rechace que le caía a Cesar para empujar. Bargas se adelantaba y el Soliss FS Talavera entraba en depresión, máxime con las cinco faltas ya cometidas.

Los de Ángel Magan se crecían y Juan le sacaba a Ramón lo que parecía el 2-0. Luego llegaba la sexta de los visitantes y una opción de oro para Boliche en tiro sin barrera que repelía Juan. Pronto se iba a resarcir el bargueño, ya que en la acción siguiente colocaba la bola ajustada al palo para hacer el segundo. Con este resultado nos íbamos a ir al tiempo de descanso.

En la reanudación salió el Soliss FS Talavera concienciado de que tenía que marcar pronto si quería tener opciones de sacar algo de 'El Balcón'. Llevó el peso, tuvo el dominio y generó ocasiones, algunas tan claras y clamorosas que rozaron lo obsceno. Tenía que llegar el gol y esta vez sí que lo iba a hacer. Una estrategia, en el 25', la convertía Chispi en el 2-1. Había vida y muchos minutos por delante.

Siguió y siguió intentándolo el Talavera con Anass y, sobre todo, con un punterazo de Churrero a la media vuelta que salvó Pitu con otra brillante parada. De Bargas, ofensivamente no había noticias, pero estas no iban a tardar en llegar. En nuevo error defensivo Álex encontraba al segundo palo un tesoro que no iba a desperdiciar (3-1).

Se maldecían los visitantes y los locales seguían igual. Atrás, encerrados y buscando otra contra mortal. Otra vez a la carga el conjunto de Raúl Aceña y la reacción que llegaba esta vez pronto con el 3-2. Chispi conseguía robar en tres cuartos, arrancaba con potencia y le ponía al segundo palo a Josete para que éste pusiera otra vez la ilusión por poder remontar el choque.

Ahora tocaba igualar la contienda y a por ello que se fueron los de Talavera de la Reina que movían de un lado para otro y conseguían finalizar sus acciones, aunque una vez más la sombra de Pitu aparecía para salvar las acometidas de Josete, Morales y Jesús Jiménez.

Entrábamos en los minutos finales y ahí recibieron la estocada definitiva los cerámicos. Otro error defensivo en la salida de una contra dejaba otro dos contra Juan que el meta sacaba de primeras, pero no a la segunda y ahí Loren hacía un 4-2 que mataba cualquier esperanza visitante.

Jugó de cinco Talavera con Chispa y Bargas que nos cambió un ápice su planteamiento. Encerrados en quince metros conseguían neutralizar a su rival y además Javi Baz ponía la guinda al pastel con un remate desde 35 metros a puerta vacía que suponía el cierre a este partido con el marcador de 5-2

Una vez más 'El Balcón' fue un precipicio para el Soliss FS Talavera, que concede su segunda derrota del curso, la primera fuera de casa. Bargas, por su parte, se hace con tres valiosos puntos de cara a cumplir su objetivo de cara a final de temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios