www.lavozdeltajo.com

El talaverano Jorge Gómez, nuevo jugador de Vancouver Whitecaps

El talaverano Jorge Gómez, nuevo jugador de Vancouver Whitecaps
Por David Martínez
miércoles 18 de enero de 2017, 11:06h

Jorge Gómez recibió este pasado martes la llamada de Vancouver Whitecaps en la tercera ronda del Draft. Junto con Delgado, Gómez participó en el Combine de la MLS (Prueba Anual) del 8 a 12 de enero y pudo convencer al cuerpo técnico del equipo canadiense.
Justo después de ser seleccionado, Jorge Gómez expresó su entusiasmo por convertirse en nuevo jugador de los Whitecaps. "Estoy muy ilusionado, la verdad es que el viernes pensaba que iba a salir en las dos primeras rondas, pero bueno, salí en el principio de la tercera que no está nada mal," dijo Sánchez y agregó: "Vancouver es un equipo que me gusta mucho, una ciudad que dicen que es muy bonita. Tengo ganas de ir allí y demostrar lo que valgo."


Jorge Gómez destacó en sus dos temporadas con Temple University de Filadelfia, donde marcó 27 goles y dio ocho asistencias. Ahora busca mejorar un ataque que logró 45 goles en 34 partidos durante la temporada 2016. "Espero aportar verticalidad, goles... Tengo un buen uno contra uno y sobre todo soy muy oportunista con el gol. Vancouver es un equipo bastante bueno, con jugadores muy buenos, y estoy deseando ir allí para demostrar y para intentar quedarme en la MLS, que es mi prioridad. Es lo que llevo esperando toda mi vida: jugar al fútbol profesional y ganarme la vida en esto."


Jorge Gómez Sánchez dejó su nombre en los libros de registro de Temple en sus dos temporadas con los Búhos. Gómez Sánchez es el primer jugador del Temple que ha sido seleccionado en el SuperDraft y tercero en ser reclutado en la liga desde que comenzó en 1997. El último jugador de Temple fue Tony Donatelli en el draft suplementario de 2006. Gómez Sánchez es el séptimo entrenador del búho David MacWilliams ha ayudado a alcanzar las filas profesionales. "Estoy muy emocionado de haber sido seleccionado en el draft", dijo Gómez Sánchez en un comunicado de la universidad. "Aquí es donde he querido estar desde que [MacWilliams] me visitó por primera vez en España. No podría estar más orgulloso de representar al Temple y al Temple soccer en la MLS ".
Los Whitecaps terminaron octavo en la clasificación de la Conferencia Oeste de la MLS la temporada pasada. Gómez Sánchez se unirá al ex rival de la Conferencia Americana de Atletismo Jake Nerwinski, ex defensa de Connecticut que fue la séptima selección general, en la lista de Vancouver.

TRAYECTORIA EN ESPAÑA
A Jorge nadie le ha facilitado nada en su trayectoria deportiva. Sus primeros pasos los daba en la ya extinta UD Talavera, de donde pasaría al At. Osasuna en su equipo juvenil y promesas, estando en alguna ocasión citado con el primer equipo y a punto de debutar en Primera. No fue posible triunfar, más que por condiciones por falta de oportunidades, en un convulso club que descendió y acabó con un presidente en la cárcel y Jorge recalaba en La Roda, equipo albaceteño de Segunda B junto al también talaverano Fran Adeva. Era el año 2014 y así se le recibía en el conjunto rodense a través de su web: “Llega Jorge Gómez, que el próximo mes de septiembre cumplirá 19 años, es un extremo zurdo rápido, de calidad y con buena llegada al área, que también puede jugar de extremo derecha y de media punta, por lo que aportará versatilidad al ataque de Mario Simón”. De aquí, más interesado en sus estudios de Economía que casi en el propio fútbol, marcharía a Madrid para dar preferencia a lo académico, matando su otra pasión en el Puerta Bonita. Insuficiente y decisión consensuada con su familia le llevan a cruzar el charco.

Y aseguraba: “Antes de irme recibí ofertas de algunos equipos. Pero vimos con mi familia que tras esforzarme estudiando y jugando en mi país, era perfecto aprovechar la oportunidad de ir a Estados Unidos a seguir los estudios sin cerrar la puerta a ser profesional en el fútbol. Sabía que la MLS está muy atenta a los jugadores de NCAA (sistema universitario) y que de mi esfuerzo dependía poder despertar interés”, explicó.

Y, por el destino, su trabajo y su ilusión, ha acertado de pleno. Ahora tan sólo resta que le den continuidad y pueda triunfar, aunque lógicamente su provenir lo tendrá asegurado en cuanto acabe su carrera de Económicas. Muchísima suerte Jorge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios