www.lavozdeltajo.com
Castilla-La Mancha apuesta fuerte por su turismo en FITUR 2017
Ampliar

Castilla-La Mancha apuesta fuerte por su turismo en FITUR 2017

La región llega a la 37º Edición de FITUR con un stand de 1.300 metros cuadrados de exposición y enseña las riquezas de las cinco provincias. Este miércoles se celebra en el estand regional el Día de Ciudad Real.

miércoles 18 de enero de 2017, 17:48h

Castilla-La Mancha llega a la 37º Edición de FITUR con un stand de 1.300 metros cuadrados de exposición, lo que supone un treinta por ciento más que en 2016, quince puntos de atención e información al visitante, una novedosa propuesta de realidad virtual y una clara apuesta por las energías limpias y renovables y, por primera vez, con un espacio destinado a la promoción de nuestras figuras de calidad. En esta edidción de FITUR uno de los grandes protagonistas es el gran protagonista será el sector agroalimentario. En el stand de Castilla-La Mancha la primera jornada ha estado dedicada a la provincia de Ciudad Real.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la creación durante el presente año de un Centro Regional de Promoción del Folclore en la capital ciudadrealeña, un recurso cuya principal tarea será “capturar toda la energía” que tenemos con esta tradición popular, y que servirá para apuntalar el turismo en la región, de la misma forma que lo hará el futuro Centro de Formación de la Artesanía de Talavera de la Reina (Toledo).

De esta forma lo ha señalado el presidente regional durante la inauguración del stand de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en el día dedicado a esta provincia.

RUTA DEL QUIJOTE

Los turistas que visiten Castilla-La Mancha desde hoy podrán completar la Ruta de Don Quijote más fiel al libro de Cervantes, una ruta singular, rediseñada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y desarrollada sobre las tres salidas del hidalgo literario y los itinerarios seguidos por éste y su escudero Sancho, todo ello, dentro de los límites de Castilla-La Mancha y con 34 localidades incluidas.

Por otro lado, el presidente autonómico ha subrayado que el próximo año el Gobierno regional seguirá desarrollando grandes exposiciones en distintas ciudades de la región, una tarea que ya está gestionando “de manera magnífica” la Fundación Impulsa para la promoción de la cultura, y que nos permitirá “abrirnos de par en par y ofrecer imputs completos en varios escenarios que irán rotando”, porque el objetivo que se persigue es “llegar al conjunto de la región”.

El presidente ha tenido palabras de reconocimiento para el sector agroalimentario y hostelero de Castilla-La Mancha “que no deja de crecer”, y que este año ocupa un lugar destacado en el stand institucional. Buena muestra de ello, ha valorado, son como las próximas ferias a las que vamos a ir de la mano del sector: Expovacaciones, en Bilbao en el mes de mayo; B-Travel, en Barcelona en abril y Tierra Adentro sobre turismo de interior, que se celebrará en Jaén el próximo mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.