www.lavozdeltajo.com

Piden 4 años al acusado de estafar a un interno en la cárcel de Ocaña

Piden 4 años al acusado de estafar a un interno en la cárcel de Ocaña
Ampliar
domingo 22 de enero de 2017, 12:40h

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 25 de enero, a V.G.R, acusado de un delito de estafa a un interno --J.N.M-- de la cárcel de Ocaña I, en Toledo, por convencerle de que realizara varios ingresos en concepto de los costes para su puesta en libertad, y posteriormente no se llegara a efectuar gestión alguna con el proceso penal.

Según el escrito de calificación del fiscal, recogido por Europa Press, J.N.M ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza en el Centro Penitenciario de Ocaña 1, donde conoció al acusado, que junto con un letrado en ejercicio explicaron a J.N.M que se realizarían todas las gestiones precisas, previo estudio del asunto, para obtener su inmediata puesta en libertad por tal causa.

Tal y como describe el Ministerio Fiscal, "si bien a tal fin, era preciso que realizara la oportuna provisión de fondos que habría de incluir tanto sus honorarios como el importe de la correspondiente fianza".

Tal y como se habían concertado, le entregaron un número de cuenta corriente, de la que era titular el acusado, en el que habría de realizar los oportunos ingresos, verificando dos ingresos en efectivo por importe de 7.000 euros el 21 de febrero de 2008 y de 35.000 euros el 27 de febrero de 2008.

De igual forma y en este caso por importe de 6.100 euros realizaron una tercer ingreso; así como entregas en efectivo al acusado de 2.900 euros; 2.950 euros; 13.150 euros el 4 de marzo de 2008, así como 11.000 euros el 29 de abril de 2008.

Ambos, como era su propósito previo, no realizaron gestión alguna en relación con el proceso penal en el que J.N.M se encontraba reducido a prisión provisional, por lo que tales hechos constituyen un delito de estafa, por lo que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel para V.G.R y una indemnización en concepto de 78.100 euros para J.N.M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios