www.lavozdeltajo.com

Javier Nicolás, delegado de la Junta: "Toledo ha vivido un 2016 de récords"

Javier Nicolás, delegado de la Junta: 'Toledo ha vivido un 2016 de récords'
Ampliar
domingo 22 de enero de 2017, 16:49h

Javier Nicolás, delegado de la Junta en Toledo, aseguró durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en FITUR (Feria Internacional de Turismo), en el día dedicado a la provincia de Toledo, que “el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 puesto en marcha hace un año por el Gobierno regional, ha supuesto un revulsivo para este sector económico en la provincia de Toledo, que ha vivido un año 2016 de récords, tanto en visitas como en pernoctaciones, con especial relevancia en la evolución del turismo rural”.

Para Nicolás, el Plan ha sido un punto de inflexión que necesitaba el turismo regional y tiene que ser la hoja de ruta a seguir para fortalecer el turismo, que debe ser un sector económico potente, con un gran peso en nuestro PIB.

El responsable del Gobierno regional en Toledo señaló que los resultados son muy significativos, dado que, con los datos del mes de noviembre de 2016, los establecimientos hoteleros de la provincia de Toledo han registrado casi 1,2 millones de pernoctaciones y, en relación al intervalo enero-noviembre de 2015, ha crecido a un ritmo del 5,4% en viajeros y del 9,9% en pernoctaciones.

La evolución es todavía mayor en los datos arrojados por el turismo rural, donde el crecimiento es de un 31,8% en viajeros y de un 24,7% en pernoctaciones, teniendo como resultado que Toledo sea la quinta provincia a nivel nacional con mejor evolución de viajeros en alojamientos rurales durante 2016.

Javier Nicolás quiso también poner en valor que la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y la Capitalidad Gastronómica de Toledo se han traducido en un notable incremento de viajeros que han dejado importantes ingresos en nuestra provincia.

El delegado de la Junta agradeció el trabajo colectivo que se ha llevado a cabo en este año y medio por todos los sectores que ha supuesto un “gran éxito para el sector turístico en la provincia de Toledo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios