www.lavozdeltajo.com

Éxito del CN Talavera con 6 podiums en la III Jornada de la Liga Territorial

Éxito del CN Talavera con 6 podiums en la III Jornada de la Liga Territorial
Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 25 de enero de 2017, 09:55h
La III Jornada de la Liga Territorial de natación tuvo lugar el pasado sábado 21 de enero en Tomelloso, coincidiendo con el ecuador del campeonato.

Las pruebas individuales disputadas en esta tercera jornada fueron 400 estilos, 50 braza, 100 libres y 50 espalda, a lo que hay que sumar la prueba de relevos de 4x100 estilos.

El Club Natación Talavera asistió a Tomelloso con un equipo muy completo a pesar de las bajas sufridas de última hora. Diecinueve fueron los componentes cerámicos en Tomelloso, once en categoría masculina y ocho en femenino.

Los nadadores del conjunto talaverano realizaron una magnífica actuación en esta jornada liguera, lo cual se puede comprobar en los tres primeros puestos logrados por Javier López (400 estilos y 100 libres) y el de Juan Pablo Zapata (50 braza), a lo que hay que sumar otras tres posiciones de podio, logradas por Álvaro Arroyo (400 estilos absoluto y sénior) y Alba Badajoz (50 espalda).

La prueba más productiva para el Club Natación Talavera fue la del 400 estilos, en la cual lograron 89 puntos, seguida del 50 braza y 50 espalda con 81 puntos.

En cuanto a la puntuación por categorías, los talaveranos consiguieron un botín de 125.5 puntos de mano de los nadadores absolutos, seguidos de la categoría infantil con 86 puntos.

Los logros anteriores obtenidos por los nadadores de nuestra ciudad cobran más importancia si nos detenemos a analizar el alto nivel presente en esta primera división de la liga territorial, donde muchos de los participantes son medallistas nacionales en cada una de sus especialidades.

Finalizada esta tercera jornada, el Club Natación Talavera ha sumado 366 puntos más recortando siete puntos al octavo clasificado pero sumando catorce menos que el noveno. De esta manera, los cerámicos afrontarán la cuarta jornada en décima posición pero aún con opciones de luchar por la permanencia en lo que queda de liga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios