www.lavozdeltajo.com

El PSOE pide informe de legalidad a los Presupuestos

El PSOE pide informe de legalidad a los Presupuestos
miércoles 25 de enero de 2017, 20:31h

El Grupo Socialista ha registrado esta mañana la solicitud de informe de legalidad acerca de la tramitación seguida por el proyecto de Presupuestos Municipales para 2017, por entender que “son una mentira, se ha hecho todo mal yes una chapuza que ni Pepe Gotera y Otilio...”, según el portavoz, José Gutiérrez.

El portavoz ha insistido en que no tiene nada que ver el documento que salió de la Comisión Informativa para elevarlo al Pleno con el que finalmente se aprobó, “es mentira que haya medio millón para Torrehierro, que se hayan aumentado las partidas de policía y bomberos, que se haya duplicado la cantidad destinada a Cultura, que se destinen 450.000€ a la Alcazaba o que se destine el 5 por ciento de la masa salarial, 1,7 millones, a la catalogación de puestos de trabajo, porque nada de esto aparece en el documento”. Gutiérrez considera que es una burla a los ciudadanos “en un doble sentido, a Ciudadanos como grupo político, porque no se han incluido sus enmiendas a pesar de votarlas favorablemente, y a todos los talaveranos, que han sido engañados”.

Está pendiente, además, la respuesta a los recursos planteados tanto por el Grupo Socialista como por la Federación de Asociaciones de Vecinos, “que representan a toda la ciudad”. En su momento, y nada más terminar el Pleno del pasado 22 de diciembre, el Grupo Socialista pidió un informe que aún no se le ha entregado, “y por eso, ateniéndonos a la Ley de Haciendas Locales y al propio Reglamento del Pleno, que fija la obligatoriedad de emitir informe si lo pide la cuarta parte de la Corporación, hemos pedido formalmente que se haga”.

PARALIZACIÓN DE LA GASOLINERA

Por otra parte, el portavoz socialista ha insistido en que “si hay voluntad política se puede paralizar la obra de la gasolinera junto al colegio Pablo Iglesias”. Gutiérrez ha instado al alcalde a que haga público el informe emitido por la Policía Local, en el que hay argumentos suficientes para que la obra no se lleve a cabo.

El informe hace referencia al estudio de la Universidad de Murcia que “demuestra que debería respetarse una distancia mínima de 100 metros para actividades especialmente vulnerables como colegios, hospitales, centros de salud o de la tercera edad”. Se señala que la gasolinera estaría a “escasos 20 metros de un Colegio, a 31 de un centro religioso y de las viviendas más cercanas”.

Destacan también los posibles riesgos sanitarios, por las emisiones de gases, y los más más que previsibles problemas de tráfico, al no carecer el proyecto de un estudio integral del tráfico en la zona. El portavoz socialista considera que es absoluta responsabilidad del Gobierno lo sucedido con esta licencia, “que se la dieron ellos, de tapadillo, y si no quieren la responsabilidad, que le pasen al Pleno la competencia de concesión de licencias, que la Ley lo permite”. Por último, el portavoz a afirmado que “espero ver al alcalde el viernes en la concentración, apoyando a sus vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios