www.lavozdeltajo.com

Aprobado definitivamente el presupuesto para Talavera

Aprobado definitivamente el presupuesto para Talavera
Por Irene González Moreno
jueves 26 de enero de 2017, 19:16h

En el Pleno del mes de enero se aprobó de forma definitiva con los votos del Grupo Municipal Popular y de Ciudadanos el presupuesto municipal para este 2017 por valor que 61,4 millones de euros.

Se ha desestimado las reclamaciones del PSOE y la Federación de Asociaciones de Vecinos "Vegas del Tajo" al presupuesto, que ha sido aprobado definitivamente gracias al voto de calidad del alcalde, Jaime Ramos, ya que se produjo un empate al ausentarse del pleno un concejal de Ciudadano por motivos de enfermedad.

El concejal de Economía, Arturo Castillo, dijo que de no haber existido ninguna reclamación el presupuesto habría entrado en vigor la semana pasada, y no lo ha hecho por las alegaciones que se han planteado. “Lo digo para responder a las declaraciones que se han dedicado a hacer desde el PSOE, que continúa con milongas propias de su política teatrera de difamación y acoso, pero nosotros no vamos a entrar al trapo”, aseguraba.

El edil reiteró que los dos informes emitidos por intervención son desfavorables para las dos reclamaciones “y nosotros vamos a basarnos en los informes y en la legalidad”. “El informe de intervención lo dice bien claro; cuando se aprobó el informe inicial las propuestas hechas por el Grupo Municipal Ciudadanos estaban incluidas en su totalidad”, aseveró Castillo.

Por su parte, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha precisado que no concuerda lo que se aprobó en la comisión informativa de cuentas y el documento que se elevó a la sesión plenaria del pasado 22 de diciembre para su aprobación inicial, ya que no se incorporaron al documento final las 10 enmiendas presentadas por Ciudadanos.

Para Gutiérrez, esto es "una chapuza total y absoluta", por lo que los socialistas han solicitado su retirada, ya que, entre otras cosas, "es mentira que haya medio millón de euros para Torrehierro, 450.000 euros para excavaciones en la Alcazaba, 50.000 euros más para los bomberos o la ampliación de 145.000 euros para cultura".

MOCIONES

Se ratificaron por mayoría con los votos de PP y Ciudadanos las ayudas a la localización del Polígono Torrehierro; el resto de grupos se abstuvieron. Unas ayudas que rondan los 200.000 euros.También, en sesión plenaria se aprobó el PERIM modificatorio de las Ordenanzas del polígono La Floresta con los votos de los grupos Popular, PSOE, Ciudadanos, el voto en contra de Ganemos y la abstención de los concejales no adscritos.

Se aprobó por unanimidad el reglamento de régimen interior del Centro Ocupacional Louis Braille. Así como la moción de Ganemos para la declaración de bien de interés cultural, categoría de sitio histórico del entorno del embalse de la Portiña y lugares de la batalla de Talavera.

La moción de Ciudadanos sobre la adecuación de estacionamiento de vehículos y acerado y la instalación de un paso de peatones en calle Capitán Cortés, resultó aprobada por todos los grupos salvo por los concejales no adscritos.

También se han aprobado las dos mociones planteadas por el Grupo Socialista. La moción para solicitar Plan de Empleo con destino a ejecución de instalaciones, deportes, limpieza de solares y recuperación de espacios municipales fue aprobada por unanimidad.

La moción de la concejala no adscrita Carmen Aceituno sobre intervención medioambiental en plaga procesionaria fue aprobada por unanimidad, mientras que se retiró del orden del día la propuesta del concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso sobre rendición real de cuentas de los grupos políticos al Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios