www.lavozdeltajo.com
Dinero de Patrimonio para pagar... lápices y agendas
Ampliar

Dinero de Patrimonio para pagar... lápices y agendas

El Ayuntamiento de Talavera quería que agendas y lapiceros como los de la imagen se pagaran con cargo a la inversión de Diputación para la recuperación del Patrimonio, concretamente en la rehabilitación de El Salvador.

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 27 de enero de 2017, 09:39h
Hace unas semanas el Partido Socialista pedía la convocatoria inmediata de la Comisión de Seguimiento del alcalde, Jaime Ramos, para que explique la gestión que se ha hecho con la Diputación en materia de Patrimonio. Esta Comisión -que hasta el momento no se había reunido- tendrá lugar el próximo 2 de febrero y pretende dar luz a las sombras generadas por las subvenciones de la Institución provincial al Patrimonio de Talavera.

La causa principal de este conflicto es la pérdida de más de trescientos mil euros en subvenciones debido a la supuesta mala gestión del equipo de gobierno por no justificar los gastos, confome a Ley, y por incumplir o no ajustarse al convenio firmado, tanto en la rehabilitación de las 'Murallas', como de las obras en 'El Salvador', según ha manifestado el equipo de gobierno del estamento provincial. Un dinero que se pierde, y que ahora tendrá que salir de las arcas municipales, y que abre la puerta a posibles “errores” en otras actuaciones como el URBAN.

La Voz del Tajo ha tenido conocimiento que en diversas facturas presentadas por el Ayuntamiento -y que cuentan con la firma de María Rodríguez-, respecto a esas dos intervenciones no se cumple con lo pactado con la Diputación, algo que conlleva la pérdida de más de 300.000 euros.

MÁS DE 2.000 EUROS EN LÁPICES Y CUADERNOS
El el caso de la en la rehabilitación de las murallas, para lo que se había convenido 525.000 euros, sólo se abonarán 394.826, ya que Diputación declara el incumplimiento parcial y pérdida del derecho al cobro de parte de la subvención, por un importe de 130.173,79 euros (124.244,79 euros no justificados y 5.929 euros de inversión no subvencionable).

Mientras, en el caso de El Salvador sólo se cobrarán 115.646 euros, la tercera parte de lo concedido en principio, al perderse 184.354,25 euros (107.034,61 euros no justificados y 77.319,64 euros de inversión no subvencionable).

En ambos casos, además de falta de justificación, se han incluido gastos no subvencionables, que no figuraban en el convenio. Ejemplo de ello es una factura presentada por el Ayuntamiento, con un importe de 2.341,35 euros, en lapiceros y cuadernos, como justificante para Ejecución y Obra de Adquisición de la Iglesia de 'El Salvador', en marzo el 2015.

DIMISIÓN DE RODRÍGUEZ Y DEFENSA DE RAMOS
Para Ramos, la petición dimisión que hizo pública el PSOE es “increíble", y considera que "echar la culpa a la concejala por cumplir con la legalidad dice mucho del portavoz socialista", ya que la gestión de Rodríguez en "este y otros temas", está "siempre en la legalidad".

Por su parte, María Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno municipal “va a exigir y a recurrir cada céntimo de euro” que la Diputación adeuda al Consistorio en materia de patrimonio, ya que la Diputación de Toledo “se está agarrando a un clavo ardiendo” para no pagar lo que tiene pendiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(3)

+

0 comentarios