www.lavozdeltajo.com

PSOE:"Las enmiendas de C's no están en los Presupuestos"

PSOE:'Las enmiendas de C's no están en los Presupuestos'
miércoles 08 de febrero de 2017, 13:47h

El portavoz socialista, José Gutiérrez pide una rectificación pública al Gobierno, y especialmente al alcalde, “el informe jurídico ratifica la mentira y la chapuza de los presupuestos que denunció el PSOE” y “el alcalde los sacó adelante con su voto de calidad”.

"De la literalidad de los acuerdos adoptados se deduce que el Presupuesto General del Ayuntamiento, aprobado definitivamente, debe incorporar en su contenido el de las Enmiendas presentadas por Ciudadanos". Así concluye el informe de legalidad emitido por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, a petición del Grupo Socialista, que lo solicitó tras comprobar que lo aprobado en Pleno, con el voto de calidad del alcalde, no coincidía con el dictamen dela correspondiente Comisión Informativa, al no haberse incluido las enmiendas presentadas por el Grupo de Ciudadanos, y que fueron aprobadas.

En rueda de prensa, Gutierrez aseguraba que “es mentira que haya medio millón para Torrehierro, que se hayan aumentado las partidas de policía y bomberos, que se haya duplicado la cantidad destinada a Cultura, que se destinen 450.000€ a la Alcazaba, tampoco se suman los 145.000 para Cultura, ni se destina el 5 por ciento de la masa salarial, 1,7 millones, a la catalogación de puestos de trabajo, porque nada de esto aparece en el documento”.

Según el portavoz socialista, “En su momento, dijimos que los Presupuestos eran una mentira y un engaño a los ciudadanos, en la doble acepción del término, a Ciudadanos como partido, porque no se han incluido sus enmiendas, y a todos los talaveranos”.

PREPOTENCIA DEL GOBIERNO
Gutiérrez ha insistido en que “lo dijimos como había que decirlo, primero dando oportunidad en el Pleno de que se rectificara, y ante la prepotencia y la soberbia del Gobierno, utilizamos los mecanismos legales que están ahí para defender a los talaveranos, que es de lo que se trata”.
El portavoz ha afirmado, tras conocer el informe, que “desde el PSOE hemos ejercido nuestra labor de oposición, velando por los intereses de los talaveranos. No puede decir lo mismo el Gobierno, que ha tratado de engañarlos por todos los medios, incluido el voto de calidad del alcalde, que es legal, pero que no debería ser utilizado en temas tan delicados y que afectan a la marcha de la ciudad para todo un año”.

RAMOS ENGAÑA A LOS TALAVERANOS
Gutiérrez afirma que el Gobierno no ha cumplido su cometido, haciendo unos presupuestos de trámite y sólo se ha ocupado de mantenerse un año más, aunque para ello fuera preciso engañar a los talaveranos y a su propio "socio", que también tendría que explicar “por qué apoya un documento que no recoge sus demandas, o qué es lo que ha negociado antes”.

PIDEN LA RECTIFICACIÓN DEL ALCALDE
A pesar de todo, el portavoz ha afirmado que el PSOE no va a dar la excusa al Gobierno para que siga sin ejercer su responsabilidad, “no le va a dar motivos para que no se acoja al Plan de Empleo o no cumpla las obligaciones adquiridas para con la ciudad, por escasas y torpes que sean”. Eso sí, “esperamos que se apliquen para que no se repitan situaciones como ésta, y pedimos una rectificación pública y clara a quienes han elaborado y a quienes han votado el Presupuesto,


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.