www.lavozdeltajo.com

Piden tres años de prisión y una indemnización para Mario García Montealegre

Piden tres años de prisión y una indemnización para Mario García Montealegre
Ampliar
sábado 11 de febrero de 2017, 11:21h

Mario García Montealegre, de 26 años y natural de Talavera de la Reina, es conocido por una de las agresiones que más han indignado a la sociedad española. El talaverano propinó una patada salvajemente a la catalana G.N.S., durante la madrugada del pasado 22 de febrero, que cayó al suelo y sufrió diversas lesiones. El amigo, Álvaro G.M., fue quien grabó a García realizando la acción.

Tras casi un año, la Fiscalía Provincial de Barcelona reclama para Mario y Álvaro tres años de prisión y una indemnización superior a los 45.000 euros, a los dos por igual. A los amigos se les acusa de dos delitos contra la integridad moral y otro de lesiones, considerando el fiscal un agravante la alevosía y la discriminación por sexo.

El texto considera que el género jugó un papel importante en la agresión:

"Guiados por su afán de humillar y ridiculizar a una mujer por el hecho de serlo (...) centraron su atención en una viandante a la que no conocían absolutamente de nada, que en ese momento se encontraba tranquila y confiadamente esperando un taxi junto a una amiga". Después, continúa la acusación, Mario"contó marcha atrás con los dedos de su mano y acto seguido empendió veloz carrera, directa hacia las jóvenes, propinando por la espalda y sin posibilidad de reacción por parte de ninguna de ellas, una brutal patada, inclinando para ello su pierna para disponer de más fuerza y poder impactar con más energía, en el tobillo derecho de N. G. S., circunstancia que provocó que cayera derrumbada fulgurantemente al suelo, todo ello entre carcajadas, abandonando los acusados rápidamente el lugar".

Álvaro G.M., con el conocimento de García Montealegre, difundió el vídeo a través de un grupo de Whatsapp en el que había quince personas. Fue una de ellas, cuya identidad no ha trascendido, quien subió el archivo a Youtube, desde donde lo obtuvo el períodico La Vanguardia para convertirse, en pocas horas, en una de las agresiones más virales de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.