www.lavozdeltajo.com

Este martes se celebra el juicio contra los 'Cinco del Buero'

Este martes se celebra el juicio contra los 'Cinco del Buero'
martes 14 de febrero de 2017, 09:55h
Este martes se celebra en Guadalajara el juicio contra los llamados 'Cinco del Buero' --cuatro profesores y un activista-- a los que se les imputa un delito de atentado continuado a la autoridad, desorden público y agresiones por la protesta que contra recortes protagonizaron en 2011 en el Teatro Buero Vallejo de la capital.

Los encausados fueron denunciados a nivel particular por cuatro policías locales cuando irrumpieron a modo de protesta en el citado teatro coincidiendo con el pregón de fiestas de la capital alcarreña en 2011.

Los conocidos como 'Cinco del Buero', que han generado una gran movilización social, lamentan que este suceso se haya convertido en "algo político", fruto de la "estrategia represiva" que el Partido Popular llevó a cabo.

Tras la manifestación de apoyo que tuvo lugar el pasado sábado por las calles de la capital guadalajareña, los afectados declararon que afrontan esta recta final con "mucho cansancio, un poco tensos, con preocupación, pero también con mucha alegría por el apoyo" que han encontrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios