www.lavozdeltajo.com

CLM destina 1,7 millones del Plan Adelante para 70 proyectos en Guadalajara

CLM destina 1,7 millones del Plan Adelante para 70 proyectos en Guadalajara
martes 14 de febrero de 2017, 17:51h
El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará, a través del Plan Adelante, más de 70 proyectos presentados por empresas, que acometerán inversiones superiores a los 6,5 millones de euros, y que contarán con una subvención total de más de 1.700.000 euros.

Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, que ha visitado, acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, las instalaciones de la empresa Socelec, integrada en el grupo Schréder, dedicada a la fabricación de aparatos de alumbrado público y radicada en el polígono industrial del Henares, en el término municipal de Marchamalo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Según ha puesto de manifiesto Rojo, las líneas de apoyo empresarial impulsadas por el Gobierno regional "convierten a Castilla-La Mancha en la región que ofrece un mayor porcentaje de ayudas públicas a las empresas que quieran instalarse o crecer en ella".

Asimismo, ha recordado que en la actualidad, y hasta el 22 de febrero, está abierta la línea de apoyo a la comercialización, que en este caso está destinada a pymes y microempresas y que busca mejorar su capacidad comercial tanto on line como off line.

Durante la visita, a la que también ha asistido el alcalde de la localidad, Rafael Esteban, el delegado del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara ha conocido al nuevo director general de la empresa, Francisco Pardeiro, y ha tenido la oportunidad de ver sobre el terreno la actividad de esta empresa en la que trabajan 360 personas.

Alberto Rojo ha destacado la "innovación" de Socelec, que le ha permitido "multiplicar por cinco en los cuatro últimos años tanto su producción como el número de personas que trabajan en la planta". Asimismo, Rojo ha indicado que el Gobierno regional ha concedido subvenciones a esta empresa a través de distintas líneas de apoyo por un montante total de 380.000 euros desde que en el año 2002 inició su actividad en la provincia.

En concreto, se ha subvencionado la inversión, la I+D y la comercialización, fundamentalmente en los momentos iniciales de la actividad. Por este motivo, el delegado de la Junta ha puesto a disposición de esta empresa el paquete de medidas adoptado por el Gobierno regional para incentivar la actividad empresarial en Castilla-La Mancha.

PLAN ADELANTE
En este sentido, el delegado de la Junta ha señalado que "las empresas que han optado o piensen optar por Castilla-La Mancha como lugar desde el que desarrollar su actividad pueden estar seguras de que tienen en el Gobierno regional un aliado" y se ha referido a la puesta en marcha del Plan Adelante calificándolo como "un hito destinado a fortalecer el tejido empresarial de la región".

Así, Alberto Rojo ha destacado la buena acogida entre las empresas de la provincia del Plan Adelante, en las líneas destinadas a financiar la inversión y la innovación empresarial. Éste y el programa de incentivos a la contratación "van a convertir a la comunidad en la autonomía que ofrece el mayor porcentaje de ayudas públicas a las empresas que quieran instalarse o crecer en Castilla-La Mancha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios