www.lavozdeltajo.com

La cerámica talavera vuelve a "brillar" en la Plaza del Pan

La cerámica talavera vuelve a 'brillar' en la Plaza del Pan
Ampliar
viernes 24 de febrero de 2017, 13:42h
El 9 de febrero comenzaban las obras de rehabilitación de la fuente de la Plaza del Pan y se anunciaba que esas labores se extenderían a bancos, jardineras y la fuente central del ágora talaverana.

Dos semanas después los resultados saltan a la vista. Un "antes y después” que devuelve la belleza a tan emblemático espacio talaverano. La cerámica renacimiento con los característicos azules y amarillos vuelven a lucir en todo su esplendor en los bancos de la Plaza del Pan.

El trabajo, realizado por los ceramistas locales de Cerámicas Adeva, pretende recuperar la parte artística de una de las zonas más turísticas de la ciudad, está siendo todo un éxito, a juzgar por las imágenes.

TRES FASES
El proyecto de intervención y rehabilitación de esta cerámica se ejecutará en tres fases, la primera que ha comenzado hoy con la fuente de cerámica ubicada en el centro de la plaza, y continuará por los bancos y, por último, los demás elementos como jardineras y los parterres, para que la plaza tenga el esplendor que cuando se hizo.

La cerámica data del año 1984 y se han deteriorado debido a su uso cotidiano o por la acción continuada de las condiciones medioambientales a las que están expuestas estas piezas al aire libre, por lo que las piezas con las que se sustituirán las anteriores están elaboradas con las nuevas técnicas contra el craquelado, mayor coeficiente de dilatación y optimización de mantenimiento y conservación para evitar futuras fracturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios