www.lavozdeltajo.com

La Alameda acoge hasta el 29 de marzo la exposición ‘El Ártico se rompe’

La Alameda acoge hasta el 29 de marzo la exposición ‘El Ártico se rompe’
lunes 27 de febrero de 2017, 10:38h


El Parque de la Alameda, en Talavera de la Reina, alberga desde este martes 28 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo la exposición itinerante 'El Ártico se rompe', una singular muestra cuya finalidad es dar a conocer el importante papel de los ecosistemas del Polo Norte y concienciar de la importancia de la conservación de la región polar.

La exposición pretende fomentar el pensamiento crítico y sensibilizar sobre un problema medioambiental importante: los efectos del cambio climático en el Ártico y sus consecuencias para el resto del planeta.

Para la exhibición de la exposición La Caixa ha diseñado un espacio especial e innovador. Se ha utilizado un sistema que convierte la caja de un contenedor en un espacio expositivo de 200 metros cuadrados. Cuenta también con audiovisuales que explican qué es una aurora boreal o los diversos clases de hielo, e interactivos donde, entre otros, se muestra cómo se deshacen los casquetes polares y es posible observar el pelo de un oso polar.

El objetivo es recrear la sensación del gélido ambiente del Ártico con la ayuda de música y sonidos propios de esta zona del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios