www.lavozdeltajo.com

José Luis Retana Gozalo, nuevo obispo de la Diócesis de Plasencia

José Luis Retana Gozalo, nuevo obispo de la Diócesis de Plasencia
jueves 09 de marzo de 2017, 18:37h

Un buen amigo de esta casa por la amistad pasada y presente que mantiene con Igroso, y natural de la vecina localidad de Pedro Bernardo, José Luis Retana Gozalo, será el nuevo obispo de la Diócesis de Plasencia (Cáceres), en sustitución de monseñor Amadeo Rodríguez Magro, y de la que podría tomar posesión en el mes de junio. José Luis Retana Gozalo, nacido en la localidad abulense de Pedro Bernardo en 1953, llegará a Plasencia desde Ávila, donde actualmente era deán de la catedral.

El administrador diocesano de la Diócesis de Plasencia, Francisco Rico Bayo, ha anunciado este jueves en una rueda de prensa que ha ofrecido en los salones barrocos del Palacio Episcopal el Obispado de Plasencia, el nombramiento del nuevo obispo de Plasencia por parte del Papa Francisco. Un nombramiento que fue comunicado por el Nuncio Apostólico a través de una carta al Administrador Apostólico el pasado 4 de marzo, ha señalado Francisco Rico, quien ha calculado que el nuevo obispo podría tomar posesión de su diócesis "en el mes de junio". En cualquier caso, ha apuntado que según la legislación clerical "tiene 4 meses" para sentarse en su cátedra, es decir, hasta el 9 de julio "pero no se suelen agotar los plazos", ha destacado Rico Bayo.

BIOGRAFÍA
José Luis Retana Gozalo nace en Pedro Bernardo (Ávila) el 12 de marzo de 1953. Cursó sus estudios de Enseñanza Media en el Seminario Menor de San José de Arenas de San Pedro (1964-68) y de Ávila (1968-71). En el curso 1971-72 ingresó en el Teologado de Ávila que la diócesis tiene abierto en Salamanca, para realizar los estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (1971-76), donde se graduó en Bachiller de Teología el año 1976. Posteriormente marchó a Friburgo (Suiza); allí preparó sus estudios de licenciatura (1976-78), defendiendo el trabajo de Licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca el año 1979, dirigida por Ricardo Blázquez. Es ordenado sacerdote el día 29 de septiembre de 1979 en Pedro Bernardo, por el entonces Obispo de Ávila, Felipe Fernández García. Ha regentado diferentes parroquias rurales durante su labor como sacerdote y en la actualidad era arcipreste de Ávila y Deán de la Catedral de Ávila.

UN BUEN FUTBOLISTA
Como no podía ser de otro modo, el paisano de Félix Bardera Sierra, más conocido por todos como Felines en sus tiempos de juveniles en los seminarios de Arenas de San Pedro y Ávila, destacaba como un excelente futbolista. Durante tres años participó en los Juegos Escolares en Ávila, siendo designado en 1971 como el mejor jugador juvenil de la provincia abulense. Buen rematador de cabeza y ambos pies, destacó como goleador e, incluso, en tiempos de sus estudios de Teología pudo haber jugado en el CD Salamanca si así lo hubiese querido.

Aquí les dejamos una imagen con nuestro compañero Ignacio Rodríguez, ambos rodeados con una elipse, que en lo deportivo ejercía como abastecedor de sus goles, merced a sus excelentes asistencias. ¡Mucha suerte en esta aventura que vas a iniciar, José Luis!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios