www.lavozdeltajo.com
La Junta apuesta por Talavera y toma medidas para sacarla de la crisis
Ampliar

La Junta apuesta por Talavera y toma medidas para sacarla de la crisis

Se está llevando a cabo una política de discriminación positiva con Talavera. En 2016 se ha destinado casi el doble de ayudas en materia de inversión empresarial de las que ha recibido el resto de la región.

lunes 13 de marzo de 2017, 18:49h

Escucha la noticia

La Junta de Castilla-La Mancha apuesta por Talavera en esta legislatura. El portavoz regional, Nacho Hernando, que se desplazaba a la Ciudad de la Cerámica para asegurar que se está llevando a cabo "una política de discriminación positiva" con Talavera de la Reina. "Estamos trabajando con planteamientos claros para sacar a Talavera de la crisis".

"DISCRIMINACIÓN POSITIVA" PARA TALAVERA
En este sentido, ha reconocido que se está llevando a cabo una política de discriminación positiva con Talavera de la Reina y "prueba de ello es que durante todo 2016 en Talavera se ha destinado casi el doble de ayudas en materia de inversión empresarial de las que ha recibido el resto de la región”. Así, “24 de cada 100 euros que los empresarios talaveranos han invertido en su empresa han venido de la mano del Gobierno de García- Page”, ha remarcado.

'PLAN TALAVERA'
Hernando se ha referido al Plan Talavera, que “forma parte de nuestra apuesta de remediar, de compensar, de subsanar el abandono sufrido en los últimos cuatro años” y que cuenta con la colaboración activa de los agentes sociales, organizaciones empresariales, asociaciones y del resto de la sociedad activa. Gracias a este plan, las convocatorias de ayuda contemplan, desde el pasado 1 de enero, una discriminación positiva “priorizando todos aquellos proyectos que generen riqueza y empleo y que ninguna inversión viable que suscite actividad y desarrollo económico se quede sin apoyo financiero”.

Asimismo, el Plan Talavera permitirá la instalación, en el último trimestre de este año de la fibra óptica, “una de las principales reivindicaciones de los empresarios locales para hacerlo más competitivo y pensando en la ubicación futura de una instalación logística en sus proximidades”, además de modernizar, mejorar y ampliar el regadío, atraer jóvenes al sector agroalimentario, potenciar la estructura industrial de Talavera y a impulsar las actividades logísticas en la ciudad”, ha enfatizado.

En este punto, se ha referido al compromiso del Ejecutivo de García-Page con el nodo logístico de la ciudad. “No vamos a desaprovechar ninguna oportunidad de atraer o generar actividad económica en la zona como tampoco tampoco vamos a renunciar a la posibilidad de conseguir el nodo logístico. Por ello ya le hemos trasladado al Gobierno de España nuestra postura, exigiendo que se priorice la Plataforma Logística de Talavera y su conexión con el puerto de Sines, así como las mejoras ferroviarias y a la conexión por AVE a Portugal", ha afirmado.

El portavoz también ha recordado el ofrecimiento público del Gobierno regional para suscribir con el Consistorio talaverano un pacto para, ha dicho, "fijar objetivos concretos en beneficio de los talaveranos", en el que se favorecerá la instalación de industrias y la creación de empleo y riqueza. “Un acuerdo que nace con el espíritu de lograr hechos concretos dentro de las competencias de ambas administraciones y que deja las puertas abiertas a la participación de otros organismos, instituciones y personas”, ha subrayado.

Hernando se ha referido además a la lanzadera de Empleo, que ha beneficiado a 25 jóvenes y desempleados y que, impulsada por el Gobierno regional con la colaboración de la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, ha permitido la puesta en marcha de 16 proyectos con ocho empresas creadas y otras cuatro previstas en los próximos meses, lo que supone un 75 por ciento de inserción laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(7)

+
1 comentarios