www.lavozdeltajo.com

Paniagua realiza una nueva "obra de arte" para el Cristo de la Espina

miércoles 05 de abril de 2017, 13:27h
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Espina de Talavera de la Reina está de enhorabuena. Esta Semana Santa su paso -del siglo XVII, obra del escultor toledano José de Zayo y Mayo- estrenará una “cruz guía” de madera que está esculpiendo en su taller el tallista Alberto Paniagua. Este nuevo ornamento acompañará a uno de los pasos más solemnes de la Semana Santa talaverana en la noche del Miércoles Santo durante la Procesión del Silencio.

Paniagua ha abierto las puerta de su taller a La Voz del Tajo para conocer un poco más sobre este nuevo trabajo que ha llevado a cabo el reconocido restaurador, un proceso laborioso y minucioso con muchas horas de trabajo. “Se trata de una cruz guía en estilo renacentista típico de esta zona, con decoración en lámina de oro y siete kilos de peso”, explica.

Algo muy significativo de esta pieza, señala Paniagua, es la exclusividad, “ya que se realiza solo una copia de cada trabajo”. Así como la artesanía de la pieza, “un trabajo cien por cien artesanal, que seguramente se revalorizará con el paso del tiempo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)

+

0 comentarios