www.lavozdeltajo.com

Califican el nuevo trasvase como la "desaparición del Tajo en nuestra tierra"

Califican el nuevo trasvase como la 'desaparición del Tajo en nuestra tierra'
martes 11 de abril de 2017, 13:47h
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Montserrat Muro, destaca que el nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos para el mes de abril, autorizado en el día de hoy, es “un paso más hacia la desaparición definitiva del río Tajo en nuestra tierra” y exige al primer edil talaverano que se sume al recurso que ya ha anunciado la consejera de Fomento, Agustina García, así como a los presentados con anterioridad, tal como se aprobó en Pleno por unanimidad.

Muro comenta que “Rajoy vuelve a hacer oídos sordos” a los pueblos ribereños, que hace tan solo unos días se manifestaban en contra del trasvase Tajo-Segura con el lema ‘Ni una gota más’. Un trasvase que se lleva el desarrollo de las ciudades bañadas por el Tajo hacia el levante español.

En este sentido, Talavera es una de las ciudades más perjudiciales por esta situación. Por ello, afirma que “no podemos simplemente quedarnos callados ante este expolio que se está llevando nuestro agua, riqueza y futuro hacia otras zonas de España”.

Finalmente recuerda que este es el tercer trasvase que tiene lugar en cuatro meses – 20 hectómetros cúbicos en enero y otros 20 en febrero – a pesar de que los embalses de Buendía y Entrepeñas se encuentran en “situación hidrológica excepcional, a nivel 3”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios