www.lavozdeltajo.com

Detenido un atracador en un salón de juegos que fue retenido por viandantes

Detenido un atracador en un salón de juegos que fue retenido por viandantes
viernes 14 de abril de 2017, 19:14h

Agentes de Policía Nacional, han detenido a una persona como presunta autora de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego. Sobre las 18:35, se recibió llamada al teléfono de Emergencias Policiales del 091 de esta Comisaría Provincial procedente de la Central Receptora de Alarma , manifestando que había saltado la alarma en la el local de juegos de esta Capital por atraco, simultáneamente, entran mas llamadas comunicando que tienen a una persona retenida en las inmediaciones.

En base a estas manifestaciones, se comisiona de inmediato a dos Dotaciones Policiales al lugar de los hechos, dado el carácter urgente del comunicado. Una vez en el lugar se encuentran como, en las inmediaciones del local de juego, un grupo de viandantes tienen a una persona retenida, solicitando la presencia de los agentes e informando que se trata de la persona que acaba de cometer un atraco en el Salón de Juegos, por lo que en ese mismo momento procedieron a su detención.

El arrestado en el momento de su detención, aparte de ofrecer gran resistencia, entre sus pertenencias portaba numerosas joyas al parecer de oro y un teléfono móvil. Los mismos ciudadanos que lo retenían informaron a los Agentes de Policía que, durante la persecución, éste se quitó un gorro pasamontañas que llevaba puesto en la cabeza, tirándolo debajo de un vehículo, a la vez que, el gerente del local, les hace entrega de la pistola que utilizó el arrestado para llevar a cabo el atraco fallido, arma esta que, al emprender la huida se le cayo en la puerta del establecimiento, la cual, tras la comprobación de los Agentes, se encontraba montada y lista para su disparo.

MODUS OPERANDI

Según las manifestaciones del encargado del Salón de juegos, relata que, cuando se encontraba en su puesto de trabajo, dentro del mostrador, ha entrado un hombre encapuchado con un pasamontañas y armado con una pistola de color negro a la vez que, mientras le encañonaba, gritaba "esto es un atraco, dame todo el dinero" consiguiendo, en ese momento, pulsar el botón de alarma de atraco. Continúa informando que, seguidamente, el autor se asomó dentro del mostrador, llegando a tocar la caja con la mano, momento en el que el dicente se pudo enfrentar al mismo agarrándole de la pistola y forcejeando con él mientras éste intentaba marcharse del lugar, siendo ayudado por uno de los clientes consiguiendo, entre los dos, desarmarle cayendo la pistola en la entrada del establecimiento, momento que aprovecha el atracador para marcharse a la carrera del local, siendo perseguido por otros clientes que se encontraban en la Sala de Juegos consiguiendo darle alcance en las inmediaciones, hasta la llegada de los indicativos policiales, que hicieron acto de presencia en ese mismo momento, procediendo a su detención.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuya Autoridad Judicial, decretó su ingreso en prisión.

Entre los efectos intervenidos se encuentran un reloj, un collar, dos pulseras, un anillo y un colgante, todo ello de oro; además de un medallón plateado, un teléfono móvil, un pasamontañas de color negro y una pistola semiautomática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios