La Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado, presidida por Flora Bellón, ha sido informada por la Intervención del Centro de la liquidación del Presupuesto de 2016 y ha aprobado el Presupuesto de funcionamiento del Centro de Talavera de la Reina para 2017.
El informe de Intervención de las cuentas de 2016 destaca un ligero superávit cercano a los 9.000 euros, un Patrimonio neto de más de un millón de euros y un remanente de Tesorería de 241.000 euros. La evolución económica del Consorcio se ha caracterizado durante los últimos cursos por mantener la línea de un modesto superávit resultado de la gestión responsable caracterizada por ofrecer los mejores servicios académicos a los alumnos matriculados en el Centro sin poner en riesgo la economía del mismo.
La Junta Rectora también aprobó el Presupuesto de funcionamiento para el año 2017 que asciende a 787.627 euros, un 2 por ciento menor al Presupuesto del año 2016. Por capítulos de Ingresos, las tasa y precios públicos representan 5.000 euros, mientras que las transferencias de las instituciones que forman el Consorcio ascienden a 782.627 euros. Las aportaciones provienen de la UNED Central, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los Ayuntamientos de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora y la Caja Rural Castilla-La Mancha.
En el capítulo de Gastos, la mayor partida corresponde al pago de las becas de tutorización de alumnos, seguido de los gastos de personal, gastos corrientes e inversiones reales. La liquidación del Presupuesto de 2016, una vez conocida por la Junta Rectora, ha sido elevada a la Delegación Regional de la Intervención General del Estado para ser sometida a la preceptiva auditoría.