www.lavozdeltajo.com

Agustina García pedirá participar en la toma de decisiones sobre el río Tajo

Agustina García pedirá participar en la toma de decisiones sobre el río Tajo
Ampliar
lunes 01 de mayo de 2017, 17:15h

La consejera de Fomento, Agustina García, ha adelantado que tiene pendiente una reunión con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "para poder pedirle que Castilla-La Mancha esté presente en las mesas y plataformas donde se toman las decisiones en materia hídrica".

García, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha hecho estas declaraciones antes de iniciarse la procesión en honor a San José Obrero en el barrio talaverano de Patrocinio, donde se le ha preguntado por los datos que evidencian el estado límite de los pantanos de cabecera, en Entrepeñas y Buendía, para poder trasvasar.

"Nos parece que es una situación límite, el Gobierno nacional siempre utiliza la palabra excepcional cuando se lleva el agua de los pantanos de cabecera y del Tajo y este estado excepcional es el del río, en general, y de sus embalses en Castilla-La Mancha. Por eso, desde el Gobierno regional vamos a seguir actuando y poniendo trabas al Gobierno nacional para que el agua se quede en nuestra región, porque lo necesitamos para nuestro desarrollo y riqueza", ha argumentado.

La consejera ha participado en la procesión del patrón de Patrocinio, su barrio, en su primera visita al núcleo poblacional como titular de Fomento del Ejecutivo regional. "Estoy emocionada de venir y honrar al patrón y recibir el cariño de todos los vecinos y vecinas", ha remarcado.

FIBRA ÓPTICA Y 4G EN LOS BARRIOS PERIFÉRICOS DE TALAVERA DE LA REINA

La consejera de Fomento ha avanzado que el barrio de Patrocinio va a contar con fibra óptica y 4G, porque "vivas donde vivas, hay que contar con las mismas posibilidades de acceso a la red y de conexión al resto del mundo", ha dicho.

"El Gobierno regional va a trabajar para que Patrocinio forme parte de ese mapa de infraestructuras y conexiones, como también se va a hacer, por ejemplo, con otro barrio talaverano como es el de Santa María", ha continuado García, que ha agregado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya está negociando para que estas conexiones lleguen "de forma eficiente y eficaz", como ya se están haciendo en algunos polígonos industriales de Talavera, a dos barrios que tienen la singularidad de estar fuera del casco urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios