www.lavozdeltajo.com

Los mosquitos vuelven a causar problemas a hosteleros y vecinos

Los mosquitos vuelven a causar problemas a hosteleros y vecinos
viernes 05 de mayo de 2017, 09:43h
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha vuelto a insistir, recogiendo las quejas de los hosteleros, en conocer qué medidas se están tomando para evitar la plaga de mosquitos, “que se repite como en los últimos años”, y que están perjudicando seriamente a los hosteleros de la ciudad, además de producir molestias a los ciudadanos.

A pesar de que, como informó en su día el concejal de Sanidad, no sean peligrosos para la salud, sí ocasionan que, como se quejan los hosteleros, sea imposible sentarse en una terraza “porque según nos han contado, han llegado a devolver los platos de comida y los vasos llenos de mosquitos, con el consiguiente quebranto económico, teniendo en cuenta que las terrazas son una fuente importante de ingresos”.

Este año, y antes incluso que el anterior, por el calor que hizo antes de Semana Santa, ya ha aparecido el problema, “porque la situación del río es penosa aún , y el agua estancada es el mejor caldo de cultivo”. En este sentido el portavoz ha recordado que, en su momento se pidió en Pleno que pudieran abrirse incluso las compuertas del pantano para que el agua arrastrara la suciedad y se paliara el problema, “algo que también podrían ir solicitando ya si les preocupan los hosteleros de Talavera, porque nuestros empresarios son, cuando menos, tan importantes como los de Murcia, y el PP siempre se alinea con ellos”.

Para el portavoz, y aunque haya un plan de fumigación establecido, “es evidente que situaciones excepcionales, como la que se da en Talavera por la falta de agua en el Tajo, requieren medidas excepcionales, y por eso preguntamos si se tiene previsto hacer lo mismo del año pasado, que ya se reveló cono ineficaz, porque sufrimos la plaga toda la primavera y hasta el final del verano”.

Pedimos que desde la Concejalía de Sanidad se explique el método y la frecuencia de la fumigación, si se ha hecho o no a tiempo, y si el producto utilizado es adecuado o habría que cambiarlo por otro más efectivo que permita a los talaveranos pasear por la Ronda Sur o sentarse en una terraza, y a los hosteleros, desarrollar su trabajo con seguridad.
Gutiérrez espera que la pregunta no caiga en saco roto, “porque ya en 2015 lo preguntamos, los hosteleros recogieron firmas, y un año después, en 2016, se repitió la misma situación, sin ninguna mejora, y en 2017, hasta el momento,vamos por el mismo camino”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.