www.lavozdeltajo.com

La alcaldesa de Toledo estudia coger agua del Tajo para el Puy du Fou

La alcaldesa de Toledo estudia coger agua del Tajo para el Puy du Fou
viernes 05 de mayo de 2017, 13:42h
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha aseverado que actualmente se están estudiando las "necesidades de agua" que demanda la empresa promotora del parque temático Puy du Fou en la capital regional, ante lo que ha manifestado que también se valora la posibilidad de coger parte de ese agua del río Tajo.

Así ha reaccionado este viernes a preguntas de los medios durante una visita al remonte de Safont tras la instalación de guías podotáctiles, donde ha añadido que en todo caso "hay agua suficiente para el parque temático".

Concretamente, según ha adelantado este viernes Ser Castilla-La Mancha, la empresa Puy du Fou ha sostenido que necesita un total de 550.000 metros cúbicos de agua para llenar el lago artificial y llevar a cabo un primer riego de sus plantas. Además, el proyecto necesitará después 45.000 metros cúbicos más de agua potable al año y 250.000 para riegos.

Según la primera edil, también la empresa concesionaria de aguas de Toledo, Tagus, está estudiando estas necesidades. En este sentido, ha dicho que se ha mantenido una reunión "hace dos días" con la propia Puy du Fou y "se está trabajando en el proyecto en sí para que sea una realidad los antes posible".
LA CHT YA SE PRONUNCIÓ

Hace unos días, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) aseguraba que el proyecto del parque temático sobre la historia de España que la empresa francesa Puy du Fou pondrá en marcha en la ciudad de Toledo aún no había entrado en su registro y que éste presentaba "alguna variable abierta".

Desde la Confederación añadían que es necesario conocer si las instalaciones que van a conformar este proyecto se van a conectar a la red municipal de agua de Toledo, en cuyo término municipal se va a situar.

En este caso, la CHT no tendría que realizar concesión alguna, pues estaría enganchado a la red municipal. En caso contrario, la CHT derivaría el proyecto a su oficina de planificación a fin de realizar los estudios pertinentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios