www.lavozdeltajo.com

La plaga de mosquitos en Talavera se vuelve "insostenible" (VÍDEO)

Por David Martínez
martes 09 de mayo de 2017, 19:53h

Los mosquitos no dan tregua en Talavera de la Reina. La llegada del calor y la humedad ambiental se han convertido en aliados de los insectos que han proliferado estas semanas e invaden ya barrios enteros, como bien saben los vecinos de la zona de la Ronda Sur.

Todavía no hemos entrado en la época estival y el problema de los mosquitos ya trae de cabeza a hosteleros y vecinos. No se trata de una simple “nube de mosquitos”, hablamos de una plaga como las sufridas en años anteriores. La situación a determinadas horas es “insostenible” afirman algunos profesionales.

El Tajo se ha convertido en un foco “reincidente” en los últimos años. Es imposible estar en una terraza en los establecimientos situados en las proximidades del río a determinadas horas de la tarde-noche debido a las molestias que ocasionan. Pasear por la Ronda Sur es una continua batalla contra estos insectos.

Los vecinos y los hosteleros en la zona afectada están “hartos” de un problema al que no se consigue dar una solución definitiva, insiste Julián Fernández, gerente del Bar Tubilla de Talavera, que sabe lo insuficiente de la actuación municipal. “ Ya nos hemos quejado a Sanidad y seguimos esperando una respuesta”, afirma.

A pesar de que, como informó en su día el concejal de Sanidad, Antonio Álvarez, no sean peligrosos para la salud, sí ocasionan que, como se quejan los hosteleros, sea “imposible sentarse en una terraza” porque “han llegado a devolver los platos de comida y los vasos llenos de mosquitos”, con el consiguiente quebranto económico. “No podemos encender el neón del bar ni las luces de la terraza. Estamos a oscuras. La gente piensa que estamos cerrados”, explica Fernández a La Voz del Tajo.

El problema es de tal magnitud que los mosquitos entran hasta la cocina del bar, lo hacen por los conductos de ventilación. “La situación es insostenible. Exigimos que desde el Cosistorio se tomen las medidas oportunas para terminar con esta plaga de forma definitiva y no como el año pasado que la solución duró solo un mes”.

Estos incómodos "visitantes" también traen de cabeza a los vecinos de la zona de la Ronda Sur y los numerosos viandantes que transitan a diario por la zona. “se meten en los ojos y te generan infección”, explica Julián. Su mujer tuvo que ser atendida en el centro de salud precisamente por estos problemas. “Se le introdujeron los mosquitos en el ojo mientras paseaba generándole una infección ocular”, afirma.

Por eso piden que se fumigue por el bienestar de los ciudadanos, “es una zona por la que transita muchísima gente y es insufrible”. Ya en 2015 los hosteleros recogieron firmas, y un año después, en 2016, se repitió la misma situación, sin ninguna mejora, y en 2017, hasta el momento, vamos por el mismo camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)

+

1 comentarios