www.lavozdeltajo.com

'La Otra' no se celebrará y piden la dimisión de Ramos y Muelas

'La Otra' no se celebrará y piden la dimisión de Ramos y Muelas
miércoles 10 de mayo de 2017, 13:51h

La empresa talaverana Hersango S.L, promotora del festejo taurino que se iba a celebran en 'La Otra, el próximo sábado, ha anunciado que renuncia a llevarlo a cabo al no llegar a un acuerdo con los responsables del Ayuntamiento de Talavera. Aseguran sentirse “amenazados” y piden la dimisión del alcalde, quien ha convertido en “su cortijo” a la ciudad.

HUMILLADO Y AMENAZADO POR RAMOS
En la tarde de ayer se celebró una reunión entre el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, el concejal de Economía, Arturo Castillo y los representantes de las dos empresas con permiso para realizar festejos taurinos el 13 de mayo, la talaverana Hersango y la madrileña Ibertauro.

En dicha reunión, Francisco Gómez, portavoz de la empresa talaverana ha afirmado que se sintió “humillado” y “amenazado”, y ha explicado que su compañero, Antonio Rubio Sánchez, se levantó durante las negociaciones al sentirse “difamado” por la otra empresa. Por ello ha pedido, en rueda de prensa, la dimisión del alcalde, Jaime Ramos y del concejal de Festejo, José Luis Muelas.

Gómez asegura que “hay algo que se le escapa” respecto a la actuación del Consistorio, ya que “se nos ha animado desistir de hacer toros desde el principio, habiendo mostrado nuestro interés por dicho evento desde hace más de un mes, concretamente el 6 de abril en conversaciones con el concejal Muelas”.

FALTA DE SERIEDAD
Francisco explica que en un primer momento se planteó a Muelas un festejo de “alto nivel” valorado en unos 40.000 euros y que la respuesta fue que presentasen un proyecto “más pequeño”, -de unos 15.000 euros- como el que se ha presentado. Y “ahora hay trabas”.

También explica que Muelas les pidió que hiciesen una “propuesta seria”, algo que no se entiende desde la empresa ya que “son ellos los que han aprobado dos festejos y dos plazas portátiles el mismo día”.

En la reunión, Francisco Gómez 'Pupi' expuso como solución que 'La Otra' se celebrase el sábado, el domingo lo hiciese la empresa de Madrid y que el lunes 15 hicieran “también ellos” el espectáculo ecuestre, pero “obtuve un no por respuesta”.

La otra empresa alego, entre otras razones, que ya tenía vendidas 90 entradas, “nosotros sin comenzar a vender, tenemos 450 entradas adquiridas por empresas de la ciudad que colaboraran con nuestro proyecto”, explica.

RETIRAR EL ESCUDO DE LA CIUDAD
Al no haber entendimiento, Ramos se dirigió al concejal Jose Luis Muelas para decirle que le retirasen la caseta para vender las entradas -en la plaza Trinidad- y la banda de música. -ambas de carácter público y con los permisos en regla-.
“El alcalde me exigió que le mostrara ese documento. Además me exigió que retirase el escudo de Talavera en el cartel anunciador. Por ello decidí no seguir con este despropósito”, asegura Fernando.

SIN APOYO A UNA EMPRESA DE TALAVERA
Gómez dice no entender que se apoye más a una empresa de Madrid que una de Talavera y asegura que “hay cosas que se me escapan”. Aunque no le extraña ya que “el año pasado Ramos no asistió a la corrida de septiembre en 'La Otra', y el resto de alcalde de la comarca sí que lo hicieron”.

QUE PIDA PERDÓN
Ante esta situación, Gomez exige que, tanto el alcalde como el concejal de Festejos, pidan perdón a los trabajadores directos e indirectos que se estaban contratando- todos de la tierra- así como a los toreros, becerristas y familiares.

Pese a todo, Antonio Rubio y Francisco Gómez Muñoz han animado a los aficionados a asistir a la cita programada por la empresa madrileña. “Nosotros iremos y queremos que la afición disfrute de toros en Talavera. Por encima de toros somos taurinos y creemos que la otra empresa no tiene la culpa lo que ha pasado” afirma Rubio.

RESPUESTA DE MUELAS

Por su parte, el concejal de Festejos ha lamentado estas declaraciones y ha destacado que la postura del Ayuntamiento ha sido la de "mediar y tratar de poner cordura con el fin de dar festejos en una sola plaza".

Muelas asegura que el Consistorio pretendía "escuchar a ambas partes" y actuar "de mediador" para que las dos empresas se pusiesen de acuerdo y "dar festejos en un solo espacio en días alternos", y que al tratarse de una reunión "privada" no va a dar ninguna declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(7)

+
0 comentarios