www.lavozdeltajo.com

El CEIP ‘Pablo Iglesias’, campeones del ‘Cervantes into English’

El CEIP ‘Pablo Iglesias’, campeones del ‘Cervantes into English’
viernes 12 de mayo de 2017, 13:53h
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha elogiado el “excelente trabajo” que realiza toda la comunidad educativa del Colegio de Infantil y Primaria ‘Pablo Iglesias’ de Talavera de la Reina y que el pasado 24 de mayo, en Almagro (Ciudad Real), fueron galardonados con el Primer Premio de interpretaciones escénicas y con el Segundo Premio de trabajos plásticos e informáticos en el concurso escolar de Castilla-La Mancha ‘Cervantes into English’, dentro de este nivel educativo.

Al concurso ‘Cervantes into English’ concurrieron un total de 1.043 alumnos y alumnas de 55 centros educativos de toda Castilla-La Mancha, tanto de los niveles de Infantil y Primaria como de Secundaria y Bachillerato, y con el que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere fomentar entre los estudiantes la lectura y el disfrute de la obra de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, junto al impulso del plurilingüismo.

David Gómez ha asistido, junto a padres, familiares y compañeros de estos escolares, a la presentación que ahora han hecho para ellos, en su propio centro, los alumnos y alumnas del ‘Pablo Iglesias’ de los trabajos premiados.

Así, acompañados por sus maestros, los escolares representaron la obra de teatro premiada, que se desarrolla en inglés y cuyo argumento gira en torno a distintas escenas de El Quijote.

Igualmente, realizaron una demostración de su juego online galardonado y que han creado con preguntas y respuestas sobre la obra de Miguel de Cervantes.

El delegado de la Junta felicitaba a los premiados y ponía en valor la labor realizada por este colegio público de la ciudad de Talavera, destacando “los programas de inmersión informática y en idiomas que desarrolla y su esfuerzo por resistir, a pesar de que este centro sufrió de forma muy especial los recortes de la anterior legislatura del PP, pasando de tres a una línea educativa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios