www.lavozdeltajo.com

Oficial: la plataforma 'Río Tajo Vivo' dejará de defender el río Tajo

Oficial: la plataforma 'Río Tajo Vivo' dejará de defender el río Tajo
(Foto: Luis Velasco)

La organización ha abandonado la causa de defensa de la cabecera del Tajo tras “más de tres años de reivindicación y de intentar dar visibilidad a algo que creíamos que merecía la pena”.

domingo 28 de mayo de 2017, 18:37h

“Queremos comunicaros la decisión, tomada anoche, de desistir en la lucha por el Tajo”. Así comienza el mensaje que han hecho llegar a La Voz del Tajo los integrantes de la plataforma 'Río Tajo Vivo'.

La organización ha abandonado la causa de defensa de la cabecera del Tajo tras “más de tres años de reivindicación y de intentar dar visibilidad a algo que creíamos que merecía la pena”. El mensaje, cargado de resignación, explica que su labor es inútil dado que los habitantes ribereños han asumido y aceptado el deplorable estado de los embalses de Entrepeñas y Buendía.

“Nosotros tiramos la toalla. Ha sido un placer colaborar con vosotros”, concluía el anuncio del cese de la actividad en defensa del río Tajo.

La plataforma 'Río Tajo Vivo' inició su actividad en febrero de 2014, con los objetivos de aunar fuerzas entre todos los pueblos a los que visita el río Tajo a lo largo de sus 1008 km; y dar a conocer los problemas que tiene en cada punto de sus cursos, pues es el río más largo de la península Ibérica, así como el que abastece a un mayor número de habitantes a lo largo de todo su curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Oficial: la plataforma 'Río Tajo Vivo' dejará de defender el río Tajo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2454 | Myself - 30/05/2017 @ 13:31:30 (GMT+1)
    Es de agradecer el esfuerzo dedicado, pero esto lo veo así. El Tajo está perdido desde que se impuso el trasvase.... y y el trasvase finalizará cuando Madrid tenga sed, y se lleve el agua del Alto Tajo, como hace con el Alberche.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.