www.lavozdeltajo.com

Talavera quiere restaurar zonas deprimidas con las ayudas ARUI

Talavera quiere restaurar zonas deprimidas con las ayudas ARUI
Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 29 de mayo de 2017, 18:05h

La portavoz municipal, María Rodríguez y el viceportavoz, Santiago Serrano han asistido esta mañana a la presentación de la estrategia de Actuaciones de Regeneración Urbana Integral (ARUI) con la que Talavera de la Reina ha concurrido a estas subvenciones y que ha tenido lugar en la Consejería de Fomento.

La Consejería de Fomento convocó esta línea de ayudas abierta a todos los municipios de la región para conocer sus proyectos en aras de la promoción de pueblos y ciudades sostenibles y competitivas, puntuando especialmente aquellas iniciativas con especial trascendencia en barrios, centros y cascos históricos, renovación de áreas obsoletas o degradadas, renovación de áreas de infravivienda, eco-barrios o zonas turísticas.

PROYECTO DE TALAVERA
Rodríguez ha explicado que esta convocatoria está destinada a revitalizar zonas que demandan actuaciones inmediatas para su reactivación y buscar el respaldo necesario de las administraciones para la consecución de la declaración del casco antiguo talaverano como Conjunto Histórico, así como ha anunciado la intención municipal de ampliar estas actuaciones al barrio de Puerta de Cuartos. "Estos proyectos tendrán un efecto positivo sobre el sector turístico y de desarrollo económico de la ciudad por lo que necesitamos la implicación de todas las administraciones”.

También ha explicado que la ARUI de Talavera está constituida por tres líneas de actuación que se proponen para revitalizar estas zonas catalogadas como Zonas con Necesidad de Transformación Social (ZNTS).

La portavoz ha explicado que la estimación presupuestaria de este programa es de 5.200.000 euros por lo que ha pedido a la consejera de Fomento el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desarrollo de estas tres líneas de actuación.

En primer lugar el plan integral estima ejecutar actuaciones sobre el patrimonio municipal en desuso (locales comerciales, viviendas y solares), mientras que Rodríguez también ha explicado una segunda línea que contempla la mejora de la eficiencia energética y un tercer bloque de acciones orientado a la rehabilitación de viviendas y mejora de los espacios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios