www.lavozdeltajo.com

Extremadura pide a Rajoy que "se acuerde" del AVE hasta Sines

Extremadura pide a Rajoy que 'se acuerde' del AVE hasta Sines
Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 29 de mayo de 2017, 20:15h

Extremadura ha pedido al Gobierno central que se traten en la Cumbre Hispano-Lusa, que se celebra este lunes y martes en Vila Real (en el norte del país), presidida por Mariano Rajoy y su homólogo portugués, António Costa, temas transcendentales para nuestros vecinos -y para Castilla-La Mancha- como el tren de Sines a Badajoz y la autovía de Monfortinho a Castelo Branco.

Es decir, la línea ferroviaria que conectaría uno de los puertos de mercancías más importantes con la mayor ciudad de Extremadura y que pasaría por Talavera de la Reina -primordial para el nodo logístico-, y la carretera que permitiría viajar de Madrid a Lisboa por el norte de la región extremeña. Ese trayecto prolongaría la autovía autonómica Ex-A1 (Navalmoral de la Mata a la frontera portuguesa), que actualmente llega hasta Moraleja.

LA IMPORTANCIA DE LA CUMBRE

En dicha cumbre se tratarán cuestiones fundamentales para su supervivencia de Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina en particular, como son las comunicaciones y las infraestructuras. Pero ninguna de las Comunidades Autónomas estarán presentes en ellas. Por ello el Gobierno extremeño ha pedido a Rajoy que no se olvide de la prolongación de la Alta Velocidad hasta Sines y mejoras por carretera. Mejoras que repercutirán en la Ciudad de la Cerámica, pendiente del los estudios de viabilidad para la Plataforma Logística y que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se comprometía a presentar en Talavera a finales de junio de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios