www.lavozdeltajo.com

Extremadura pide a Rajoy que "se acuerde" del AVE hasta Sines

Extremadura pide a Rajoy que 'se acuerde' del AVE hasta Sines
lunes 29 de mayo de 2017, 20:15h

Extremadura ha pedido al Gobierno central que se traten en la Cumbre Hispano-Lusa, que se celebra este lunes y martes en Vila Real (en el norte del país), presidida por Mariano Rajoy y su homólogo portugués, António Costa, temas transcendentales para nuestros vecinos -y para Castilla-La Mancha- como el tren de Sines a Badajoz y la autovía de Monfortinho a Castelo Branco.

Es decir, la línea ferroviaria que conectaría uno de los puertos de mercancías más importantes con la mayor ciudad de Extremadura y que pasaría por Talavera de la Reina -primordial para el nodo logístico-, y la carretera que permitiría viajar de Madrid a Lisboa por el norte de la región extremeña. Ese trayecto prolongaría la autovía autonómica Ex-A1 (Navalmoral de la Mata a la frontera portuguesa), que actualmente llega hasta Moraleja.

LA IMPORTANCIA DE LA CUMBRE

En dicha cumbre se tratarán cuestiones fundamentales para su supervivencia de Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina en particular, como son las comunicaciones y las infraestructuras. Pero ninguna de las Comunidades Autónomas estarán presentes en ellas. Por ello el Gobierno extremeño ha pedido a Rajoy que no se olvide de la prolongación de la Alta Velocidad hasta Sines y mejoras por carretera. Mejoras que repercutirán en la Ciudad de la Cerámica, pendiente del los estudios de viabilidad para la Plataforma Logística y que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se comprometía a presentar en Talavera a finales de junio de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.