www.lavozdeltajo.com

C's sale del Ayuntamiento, Bermejo y Palacios serán concejales no adscritos

C's sale del Ayuntamiento, Bermejo y Palacios serán concejales no adscritos
Por Redacción La Voz del Tajo
martes 30 de mayo de 2017, 19:36h

El Grupo Ciudadanos desaparecerá del Consistorio talaverano, así lo ha anunciado el alcalde, Jaime Ramos, como consecuencia del informe elaborado al respecto por los servicios jurídicos municipales.

Así, avanzó que les ha explicado que tras los escritos de Ciudadanos que pedían la extinción del grupo municipal Talavera, y el escrito registrado por parte de los dos ediles de esa formación política en el Ayuntamiento, “por fin se ha podido evacuar un informe por parte de los servicios jurídicos”.

El alcalde recibió ayer ese informe, y ha firmado un decreto tomando conocimiento del mismo. Así, “independientemente de las acciones judiciales que están en marcha”, en el próximo pleno se dará cuenta del informe jurídico y del decreto de alcaldía; de tal manera que Jonatan Bermejo y Montaña Palacios pasan a ser concejales no adscritos, “desaparece el Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento, así como las asignaciones económicas por grupo y los medios materiales y humanos”.

Ramos precisó que si bien se extinguirá el grupo Ciudadanos, “esto no afecta a los derechos de los concejales, como tampoco afectó en el caso de Ayuso y Aceituno (anteriormente pertenecían a Ganemos y ahora son ediles no adscritos). Tampoco influye “en la delegación que como alcalde pueda hacer en cualquiera de los concejales delAyuntamiento”.

Por último, recalcó que ha ofrecido a la oposición toda la información de la que dispone, además de responder a todas las preguntas planteadas sobre Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios