www.lavozdeltajo.com

El PSOE reivindica seguir trabajando para "seguir haciendo región"

El PSOE reivindica seguir trabajando para 'seguir haciendo región'
miércoles 31 de mayo de 2017, 13:04h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que este miércoles se votan en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado, una "sesión trascendente de las que me gustaría tener a mí".

Con este guiño, que ha recibido el aplauso de buena parte del Teatro Auditorio de Cuenca, García-Page ha iniciado el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, al saludar al expresidente regional, José Bono, presente en el auditorio, y reseñar las ausencias de los exresponsables autonómicos, José María Barreda y María Dolores de Cospedal, debido a su presencia en el Congreso.

También ha aprovechado García-Page para destacar cómo el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha puesto en su intervención previa "blanco sobre negro" la "imperiosa necesidad" de que haya presupuestos y cómo ello afecta a los alcaldes.

Además, ha tenido un recuerdo emocionado, secundado ahora por el aplauso unánime de todo el auditorio, para la exconsejera Elena de la Cruz, recientemente fallecida.

CLM FUERTE

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reivindicado la necesidad de seguir trabajando para fortalecer el estado del bienestar, para lo cual "necesitamos el apoyo de todos los partidos políticos".

"Es el momento de celebrar lo que se ha construido en todo este tiempo, valores tan importantes en el desarrollo de nuestra comunidad autónoma como la sanidad, los servicios sociales, la educación o las infraestructuras que han vertebrado nuestra región, y que son los grandes pilares que han posibilitado el desarrollo de esta comunidad autónoma", ha indicado antes de iniciarse el acto del Día de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha dicho que "hay quien ha aprovechado la crisis como excusa para promover una política de retroceso, de paralización de todo lo que se había conseguido", haciendo referencia a los "recortes" del anterior Gobierno autonómico y a los del actual Ejecutivo de Mariano Rajoy, que "complican mucho el desarrollo de las políticas que los responsables del PSOE defendemos".

En este punto, Maestre ha valorado los avances que se han llevado a cabo en lo que llevamos de legislatura y ha subrayado la importancia de que salgan adelante los Presupuestos para 2017. "Son 300 millones de euros más que sirven para hacer más sanidad y mejor, para llevar a cabo mejores políticas educativas públicas, para garantizar las becas y el acceso a la Universidad, para seguir trabajando en dar mejores servicios públicos a los ciudadanos", ha enfatizado.

Unas cuentas que responden a "compromisos que tienen piel, que tienen nombre y apellidos, que los ciudadanos anhelan y están esperando que se lleven a cabo", ha subrayado. Y por ello ha hecho un llamamiento a los partidos políticos, particularmente al Partido Popular y a Podemos, apelando a su responsabilidad.

"Pedimos a los partidos políticos que demuestren esa responsabilidad, esa vocación de servicio público y el compromiso de estar a la altura de las circunstancias", ha manifestado la portavoz socialista, añadiendo que "es el momento de que abandonen el sectarismo para que de una vez por todas podamos tener unos Presupuestos aprobados y seguir trabajando en prestar unos servicios públicos de calidad".

Para terminar, Cristina Maestre ha incidido en el "orgullo" de ser castellano-manchegos y "cada uno en nuestro ámbito, poder seguir trabajando en el desarrollo de Castilla-La Mancha". Igualmente, ha felicitado a quienes han sido reconocidos hoy destacando que "ellos también contribuyen a hacer región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.